Libro Luis González Palma: Un Artista Visual

PORTADA LIBRO J1
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Jun 4, 2021 5:39:21 PM

En esta oportunidad, nos complace presentar la obra de Luis González Palma, en un excelente libro, editado e impreso en colaboración con La Fábrica, editorial madrileña, que se ha especializado en la divulgación de las más importantes producciones fotográficas contemporáneas. Esta publicación de la Colección BI, es presentada al público para celebrar y admirar la obra de uno de los más connotados artistas guatemaltecos de la actualidad.

En este libro podrás encontrar las más importantes producciones fotográficas contemporáneas. Permite apreciar la obra de Gonzalez Palma, que incluyen sus trabajos más tempranos que datan del año 1988 hasta la actualidad.

Nuestro artista nació en Guatemala en 1957 y estudió arquitectura y cinematografía en la Universidad de San Carlos. Ha desarrollado su carrera como artista visual en la ciudad de Córdoba, Argentina, y se ha constituido como uno de los fotógrafos artísticos más importantes de América Latina. Sus exposiciones personales se han visto en Estados Unidos, las principales capitales europeas, en el cono sur y Australia, y sus obras forman parte de importantes colecciones de arte alrededor del mundo.

Esta nueva publicación de Banco Industrial, S.A. nos permite apreciar la obra de Gonzalez Palma, que incluye sus trabajos más tempranos que datan del año 1988 hasta la actualidad. El libro se divide en tres apartados que incluyen los períodos 1988-2001, la década 2002-2012 y sus más recientes creaciones en el período 2013-2015. Cada apartado inicia con interesantes ensayos sobre la obra del artista, escritos por investigadores e historiadores del arte, así como curadores y críticos que comentan y analizan las obras visuales que luego el lector tiene la oportunidad de apreciar en cada capítulo. El colorido y la profundidad de las imágenes, con sus múltiples lecturas y significados, conforman la mayor parte de este magnífico volumen de 205 páginas, finamente encuadernado y empastado.

La obra está disponible para todo el público amante de las artes plásticas de Guatemala, por un valor promocional de Q450 (precio normal: Q500).

Puedes pedir tu ejemplar comunicándote a las oficinas de la Fundación a los teléfonos 2420-3248, al PBX 2420-3000, ext. 2530 y 2938; enviando un mensaje al WhatsApp 3369-9721 o escribiéndonos al correo: frcl@bi.com.gt. También puedes adquirirlo por medio del servicio Bi en Línea de Banco Industrial, S.A. Contamos con servicio a domicilio u oficina dentro del perímetro urbano. Para direcciones fuera de dicho perímetro podemos enviar tu libro a tu Agencia de Banco Industrial, S.A. más cercana.