Los estudios son muy importantes para la vida y la historia de María Velásquez de Momostenango

Mensaje-11-Header
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Feb 27, 2023 1:02:05 PM

María Velásquez es del Caserío Jutacaj, municipio de Momostenango, del departamento de Totonicapán. Dejó sus estudios siendo jovencita al nacer su primer hijo. Pasó el tiempo y se dio cuenta que los estudios son muy importantes para la vida cotidiana. Relata que llegó un momento en que ya no reconocía algunos números y letras, lo cual la motivó a continuar su formación. María estudió en el Programa Me Educo de Fundación Ramiro Castillo Love en la Primera Etapa de Primaria Acelerada que equivale a tercero primaria.

María es ama de casa. Por sus oficios le es difícil asistir al grupo para poder recibir sus clases, sin embargo, su maestra Lucrecia Hernández realizó visitas domiciliares en su casa y así logró estudiar. El área que más le gustó es Comunicación y Lenguaje por los temas aprendió.

María se siente motivada, porque el Programa Me Educo le ha brindado los materiales que necesita para aprender, entre ellos cuadernos, lapiceros, libros, borradores y sacapuntas. Los horarios son flexibles para recibir las clases desde su hogar.

A pesar de los oficios de la casa y las situaciones difíciles de su hogar, ella dispone de todo su esfuerzo para avanzar y aprender en sus áreas de estudio y culminar este proceso. Ha demostrado ser una persona comprometida con su formación. Agradece a Fundación Ramiro Castillo Love y a la Asociación para la Cultura y el Desarrollo (ACUDE) por la beca de estudio.