María López sueña con aprender más, terminar sexto primaria y continuar estudiando

Mensaje-08-Header
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Feb 17, 2023 9:00:00 AM

María López vive en la Aldea Veguitas del municipio de San Juan Ermita, Chiquimula, pero nació en la Aldea Agua Zarca del municipio de Jocotán, Chiquimula. María estudió la Primera Etapa de Primaria Acelerada equivalente a tercero primaria del Programa Me Educo de Fundación Ramiro Castillo Love.

María no tuvo la oportunidad de estudiar durante su niñez por los escasos recursos económicos de su familia. Ella realizó la tarea de apoyar en la manutención, cuidado y protección de sus hermanos. Los años pasaron, formó su familia y sus hijos sí pudieron estudiar con el fin de que tengan una vida diferente a la que ella y su esposo tuvieron.

María está muy agradecida con el Programa Me Educo, por el apoyo que dan a personas como ella. Gracias a su participación en las clases de la Primera Etapa de Primaria Acelerada, ya puede escribir y también puede leer un poco más de lo que ya podía. También ha recibido el apoyo de sus hijos, porque fueron ellos los que le empezaron a enseñar las primeras letras. Agradece a Fundación Ramiro Castillo Love por todo el apoyo que le han brindado. Su sueño es aprender más y poder culminar sexto primaria, espera continuar estudiando el siguiente año para lograr su objetivo.