Una valiosa segunda oportunidad, la historia de Martín Macario

Mensaje-14-Header
Escrito por Fundación Ramiro Castillo Love | Jun 1, 2023 6:53:25 PM

Martín Macario es padre de familia y vive en el municipio de Santiago Sacatepéquez del departamento de Sacatepéquez. Cuando tenía 7 años su padre falleció y su madre estuvo con ellos y los ayudó a que salieran adelante. Sin embargo, la situación económica de su familia era precaria y al pasar de los años, cuando tenía 15 debido a esta situación decidió trabajar y según comenta esta fue la causa de que abandonara sus estudios, ya que se dedicaba a lo laboral a tiempo completo.

Martín desempeñó una serie de labores. Trabajó en una arenera de 6 de la mañana a 5 de la tarde, en donde extraía arena en unas cuevas. Laboró también como ayudante de albañilería, ayudante de buses locales y extraurbanos y fue piloto de moto taxi, entre otros. Su madre lo apoyó en todo momento, ella evitó que se involucrara en pandillas y comparte que por esta razón él sigue con vida, ya que varios de sus compañeros y amigos fallecieron en riñas.

Martín ve a sus hijos de 10 y 8 años y agradece a Fundación Ramiro Castillo Love por darle una segunda oportunidad para retomar sus estudios del ciclo básico, del nivel medio, para prepararse y darle una mejor vida a su familia.

Martín expresa: “por medio de la educación que recibo obtendré mejores oportunidades de trabajo, mejores ingresos y sobre todo podré seguir disfrutando con mi familia las bendiciones que hoy tengo”.

¡Te felicitamos Martín, eres un ejemplo a seguir!