Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Tarjetas de Crédito Bi

Compartir:

3 métodos para pagar más rápido los saldos de tus tarjetas de crédito


Una tarjeta de crédito es una excelente herramienta financiera, sin embargo, requiere ser organizado al momento de hacer los pagos. Si es un tema que se te complica un poco, te compartimos tres métodos para que estructures tus pagos y evitar un sobreendeudamiento. 

 

Método bola de nieve

La idea es cancelar primero las deudas menores e ir escalando hacia las mayores. Pagas la cuota mínima en cada tarjeta que tengas, excepto en la que tengas una deuda menor. En esta pagarás todo lo que puedas cada mes, para pagarla lo antes posible. 

 

Al terminar de pagar la menor, toma esa suma de dinero y añádela a la que quedó como la menor ahora. Sigue así hasta llegar a la deuda más cuantiosa.

 

Lee también: Estrategias para la consolidación de deudas

 

Método de avalancha

Este es opuesto al anterior, pues te enfocas en la deuda mayor y dejas la menor de último. Esto hace que el proceso sea más difícil al inicio, ya que para pagar más rápido la deuda mayor, el esfuerzo económico debe ser más grande. Sin embargo, al final dispondrás de más dinero para pagar la siguiente.

 

El método 10x10 con pago mínimo

Este es un método de aumento que acelera de forma estructurada los abonos que haces. La idea es sencilla, cada mes pagarás 10% más que el mes anterior. Empieza el primer mes con la cuota mínima. El segundo mes le agregas el porcentaje que te indicamos y sigues así hasta terminar de pagar. 

 

El aumento es progresivo y no se sentirá muy pesado en tu bolsillo, pero pagarás tus tarjetas de crédito más rápido. Este es un excelente método si se te dificultan los cambios drásticos y prefieres hacerlos poco a poco. 

 

Lee también: ¿Cuánto tengo que pagar por mi tarjeta de crédito?

 

Estos tres métodos te facilitan el proceso de pago de tus deudas al darte una forma estructurada de hacerlo. Además, te ayudará a crear hábitos más saludables para evitar caer en sobreendeudamiento. Elige el que más se adapte a tu situación o el que más te guste y cíñete a él para empezar a generar cambios. 

 

Una Tarjeta de Crédito Bi es una excelente herramienta financiera que te brinda una gran variedad de beneficios. ¡Haz clic en la imagen de abajo para solicitar tu tarjeta de crédito!

 

Solicitud de Tarjeta de Crédito

 






Artículos de interés • Tarjetas de Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados