Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Estrategias para la consolidación de deudas


La consolidación de deudas es un método que permite combinar todos los pagos pendientes en uno solo. Con esta acción se reduce la cantidad de dinero a pagar cada mes y la tasa de interés, lo que la convierte en una excelente opción si estás pagando préstamos o tarjetas de crédito.

A través de esta lectura te daremos algunos consejos y estrategias para una correcta consolidación de deudas. ¡Continúa leyendo!

 

Sácale provecho a los ingresos adicionales

En primera instancia, nuestra sugerencia es evitar adquirir deudas adicionales, esto implica el uso de tarjetas de crédito y seguir el presupuesto que ya tienes planteado. También es importante que destines tus bonificaciones y cualquier otro ingreso adicional para reducir el saldo de tus deudas vigentes.

 

Recuerda que es muy común sentirse abrumado cuando tienes deudas múltiples, pero es importante tratar de avanzar cada mes aunque se trate de pequeñas cantidades, al final cada cuota cuenta.

 

New call-to-action

 

Abona más que los pagos mínimos

Al consolidar tus deudas, analiza si tu presupuesto te permite pagar más del mínimo de la cuota mensual. Estos pagos se realizarán directo al capital y podrás salir de la deuda en menos tiempo. 

 

Solicita un crédito

Si solicitas un crédito para consolidar la deuda, puedes organizarte mejor, cumplir con cada una de las cuotas y disfrutar de una mejor tasa de interés. Incluso al pagar por adelantado reducirás considerablemente el plazo.

 

Antes de firmar cualquier documento verifica tus opciones y concéntrate en entender cómo funcionan las tasas de interés, los términos, los pagos mínimos y si existe alguna penalización por pagos anticipados.

 

Por último, podemos sugerirte que te acerques a Banco Industrial y te informes de las ventajas, condiciones y las opciones disponibles para consolidar tus deudas. Contar con una asesoría experta te ayudará a revisar y analizar tu situación, lo cual será de mucha ayuda para crear un plan y enfrentar tus desafíos financieros.

 

Si quieres más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados