Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

4 frases para transmitir confianza a su equipo


No basta con que confíes en tu equipo: ellos tienen que saber que tú confías en ellos para sentirse seguros, decididos e inspirados a dar su mejor esfuerzo. He aquí algunas formas de decirlo en voz alta.

1. Te he visto manejar situaciones como esta antes

Utilícelo cuando: Usted cree más en su colaborador directo que él mismo.

Esta frase comunica que usted sabe de qué es capaz la persona y que confía en que sus habilidades le servirán ahora. A continuación, dale detalles que le ayuden a apreciar sus habilidades y talentos y a tener más confianza para aplicarlos en el futuro. Por ejemplo:

"Puede que este sea el mayor cliente con el que te has reunido, pero te he visto mantener conversaciones muy eficaces con los clientes. Has demostrado que sabes escuchar lo que necesitan los clientes y explicarles cómo puede ayudarles nuestro servicio. Confío plenamente en que puedas utilizar esas habilidades en esta reunión".

2. ¿Cómo te gustaría manejar esto?

Utilícelo cuando: Quiere que su subordinado directo sepa que confía en su criterio y que sigue estando ahí para apoyarle.

Al hacer esta pregunta en lugar de decirle su solución, deja claro que son ellos los que dirigen su trabajo, no usted. Por ejemplo:

"Eres nuestra persona de referencia en este tema, pero sé que no has hecho muchas presentaciones para ejecutivos. ¿Cómo te gustaría manejar esto?"

Como es una pregunta, también deja espacio para la discusión. Si responden con inseguridad o poca confianza, puede ofrecerle apoyo o referirle a ejemplos de su actuación positiva en el pasado (véase el punto 1). Si tiene dudas después de que le cuenten su planteamiento, hágale preguntas para ayudarles a encontrar una forma mejor de avanzar (por ejemplo, "¿Cómo podríamos ajustar esa idea para asegurarnos de que funciona para los nuevos clientes que no están tan familiarizados con nosotros?"). O comparta sus expectativas sin aplastar su autoestima (por ejemplo, "Me encanta tu entusiasmo. Pero, ¿podrías compartir tu borrador conmigo dos días antes para que tengamos tiempo de discutirlo?).

3. Confío en ti

Utilícelo cuando: Quiere hacer explícita su confianza a alguien con quien ha establecido una relación y que ha cumplido con compromisos anteriores.

Aunque crea que su confianza debería ser obvia para la persona, no de por sentado que lo es. Decir las palabras en voz alta de diferentes maneras (por ejemplo, "confío en ti", "creo en ti" y "tengo confianza en ti") repetidamente a lo largo del tiempo le ayuda a asimilar sus sentimientos y a ver su propia valía. Por ejemplo:

"Confío en que dirija la primera reunión del grupo de trabajo. Estaré encantado de hacer un informe contigo después o de dar mi opinión si te resulta útil. Sólo tienes que decírmelo".

Precaución: Dar un paso atrás mientras ellos dirigen no significa abandonarlos. Asegúrese de hacerle saber que sigues estando ahí para darles el apoyo que necesitan.

4. Sé que harás lo que crees que es mejor

Utilícelo cuando: Quiere que su subordinado directo sepa que confía en que actuará con buena intención, que hará el mejor trabajo posible... y que no espera que sea perfecto.

Decir sólo "confío en ti" puede hacer que las personas con poca confianza piensen: "Pero no confío en mí mismo, y si me equivoco, ya no confiarás en mí". Esta frase comunica que cree que harán todo lo posible para tomar las decisiones correctas, y que no pasará nada si las cosas no salen como están previstas. Por ejemplo:

"No tienes que consultarme cada vez que un cliente tiene una petición. Tú decides cómo manejarlo. Sé que harás lo que crees que es mejor. Si no funciona, podemos hablarlo y pensar en la forma de manejar las cosas de manera diferente la próxima vez".

Precaución: Antes de utilizar esta frase, asegúrese de que realmente se siente cómodo con que su subordinado directo cometa un error, y de que se compromete a responder con apoyo en lugar de con una reprimenda. Si comete un error, entréguele un análisis postmortem de su decisión para ver qué lecciones puede aprender él y el resto de su equipo.

 

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, liderazgo, confianza, productividad, lealtad del cliente y desempeño en ventas.

Web site: www.franklincoveyguatemala.com

Correo: infogt@franklincovey.com.gt

Facebook: FranklinCovey Guatemala 

Instagram: @FranklinCovey_gt

Facebook: FranklinCovey Guatemala 

Teléfonos: 2361-4503 | 2219-2503






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados