Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

4 mitos sobre los seguros de vehículo que debes olvidar


En el mundo de los seguros, es común enfrentarse a distintos mitos sobre las coberturas y las condiciones. Estas creencias erróneas pueden llevarte a tomar decisiones poco convenientes, afectando tu tranquilidad y seguridad. 

 

Por ello, te invitamos a continuar leyendo y descubrir la verdad detrás de estos mitos. Entender cómo funcionan realmente los seguros de vehículos puede cambiar tu perspectiva y ayudarte a proteger mejor tu inversión. ¡Acompáñanos en este viaje informativo! 

 

1. “Los planes son muy costosos” 


Es probable que pienses que asegurar tu carro es un lujo inaccesible. Sin embargo, existen diferentes tipos de planes acorde a tus necesidades y presupuesto. Comparar opciones y personalizar tu cobertura puede resultar en una inversión alcanzable y muy valiosa. No dejes que el mito del costo te impida proteger tu patrimonio y tu tranquilidad. 

 

Tal vez te interese leer: ¿Qué considerar al comparar cotizaciones de seguro de vehículo? 

 

2. “Si tienes multas, no te aseguran” 


¿Has escuchado que las multas en tu vehículo te impedirán obtener un seguro? La verdad detrás de este mito es que muchas aseguradoras están dispuestas a ofrecer una cobertura sin problemas. Nuestra recomendación es que pagues las multas para evitar inconvenientes con la ley, pero este factor no te descalifica automáticamente del proceso de adquirir una póliza. 

 

3. “El deducible siempre es alto” 


Otra creencia común es que los deducibles de los seguros de vehículos son siempre altos. Pero lo cierto es que puedes elegir uno que se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Es decir, si optas por un deducible más bajo, la prima aumenta, pero te ofrece mayor tranquilidad en caso de un accidente. 

 

4. "Después de un accidente aumenta la prima"

 

Tras un percance, las aseguradoras suelen evaluar cada caso individualmente y consideran varios factores, como la responsabilidad en el accidente y tu historial de conducción. Con esta información, determinan si es necesario ajustar la prima. No siempre se incrementa la tarifa, ya que todo depende de las circunstancias específicas del incidente. 

 

También puedes consultar: Prepárate para lo inesperado con tu seguro de vehículo 

 

Es momento de dejar atrás estos mitos y comenzar a tener una visión más informada sobre los seguros de vehículos. Al entender realmente cómo funcionan y qué beneficios te ofrecen, tomarás decisiones más acertadas y protegerás mejor tanto tu patrimonio como tu bienestar. No permitas que la desinformación te impida disfrutar de la tranquilidad que solo una buena cobertura puede ofrecer. 

 

En Confiansa, estamos comprometidos a brindarte el mejor servicio y las coberturas más completas para tu carro. No esperes para proteger lo que más valoras. ¡Contáctate con nuestros asesores y descubre las opciones de seguro que tenemos para ti! Solo haz clic en la imagen de abajo. 

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados