Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

4 razones por la que podrías perder tu licencia de conducir


Conducir un carro incluye una serie de responsabilidades y reglas que deben ser respetadas. Ignorarlas no solo pone en riesgo tu seguridad y la de los demás, sino que también puede resultar en la pérdida de tu licencia de conducir. Aquí te explicamos cuatro situaciones que pueden provocar esta consecuencia.

 

1. Reincidencia en suspensión

Según explica la Ley de Tránsito, una suspensión de licencia dura de 1 a 6 meses y puede ocurrir cuando un conductor acumula tres multas sin pagar en un periodo de un año. Si hay reincidencia de suspensión en dos años consecutivos o tres no consecutivos, es posible que se transforme en una cancelación. 

Lee también: ¿Por qué todo conductor responsable necesita un seguro de autos?

 

2. Causar un accidente grave

Si un conductor causa un accidente que resulta en muerte o lesiones graves a terceras personas, puede enfrentarse a la pérdida de su licencia. En este caso, la cancelación será ordenada por un juez y buscará enfatizar la importancia de conducir con precaución y responsabilidad.

 

3. Causar un accidente bajo influencia de alcohol

Si se demuestra que un conductor involucrado en un accidente estaba bajo la influencia de alcohol o estupefacientes, un juez ordenará la cancelación de su licencia. A diferencia del punto anterior, esta medida puede aplicarse incluso si el percance no resultó en lesiones graves.

 

4. Conducir con licencia diferente

Esta normativa se dirige exclusivamente a conductores de vehículos de carga. Si manejas uno con licencia Tipo C o B, tu permiso será revocado. Es importante recordar que cada tipo de licencia tienes sus características y para operar estos vehículos se requiere una Tipo A.

Lee también: Conoce la importancia de un seguro de vehículos si eres viajero frecuente

La pérdida de la licencia de conducir es una consecuencia grave que puede afectar significativamente tu vida diaria. Es un recordatorio de que conducir es una responsabilidad que debe tomarse en serio. Cumplir con las normas de tránsito no solo te mantiene a ti y a los demás seguros, sino que también asegura que mantengas tu derecho a circular por las calles.

Si quieres estar seguro en la carretera y evitar problemas legales, considera obtener un seguro de vehículo con Confiansa. Haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor cobertura.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados