Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Alimentación y descanso? Conoce la relación entre ambos


Disfrutar de un sueño reparador es un lujo que hoy en día muchos no pueden darse. La mala alimentación, el estrés por lo hijos, los estudios o el trabajo nos afectan a la hora de dormir.

Existe un estrecho vínculo entre las emociones y la alimentación. Cuando no dormimos bien experimentamos una sensación de malestar emocional a causa del estrés y que nos empuja a comer alimentos de mala calidad y en cantidades distorsionadas.

1. Evita la cafeína y el alcohol

Este tipo de bebidas, al igual que los refrescos y gaseosas, influyen directamente en tu sistema nervioso. Provocándote una estimulación en el cerebro que impide conciliar el sueño o lo interrumpe constantemente durante la noche.

2. Espera la digestión

Si cenas tarde de seguro te irás a dormir en pleno proceso digestivo. Al acostarte sentirás enseguida como el reflujo esofágico acompañado por ardores te dificultan el sueño. Para gozar de un sueño reparador es fundamental que te acuestes con la digestión hecha. Trata de cenar temprano, por lo menos dos horas antes de acostarte.

3. Ni mucha ni poca

Si bien sabes que no es una buena idea ir a la cama con el estómago vacío, muy lleno es igual de malo. Cuando ingieres alimentos fritos o saturados en grasas harás que la digestión sea muy pesada. Es cierto que cuando cenas mucho te da sueño enseguida, pero el proceso digestivo se complica y puedes tener molestias. Y si apenas comes, el hambre puede despertarte en la madrugada.

4. Cenas somníferas

Algunos alimentos tienen componentes que pueden ayudarte a conciliar mejor el sueño. Puedes comer papas, pasta o arroz integral, pescado, pollo, huevo, lácteos y una moderada cantidad de grasas saludables son la mejor receta para conciliar el sueño. Si prefieres platos más ligeros y saciantes opta por las ensaladas y cremas de verduras. Come una cucharadita con pasas o un par de ciruelas, estas frutas son ricas en magnesio y vitaminas B, ayudan a favorecer la salud del sistema nervioso y a regular el ciclo del sueño.

5. Haz ejercicio

Algo que te ayudará a descansar bien es contar con una rutina de ejercicios o practicar algún deporte que te ayude con el desgaste de energía. Te recomendamos que lo hagas en la mañana o en la tarde, para que no se acelere el cuerpo por las noches. Hazlo por lo menos tres veces por semana así aumentarás tus probabilidades de descanso.

Sigue estos consejos para poder descansar tranquilo por la noche. Recuerda que las emergencias no avisan. Es por eso qué tú y tu familia deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente.

 

Las emergencias no avisan. Es por eso es importante que tú y tu familia cuenten con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados