Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Qué es una ambulancia de soporte vital avanzado?


Una ambulancia de soporte vital avanzado se diferencia de una común en que está mejor preparada para atender a un paciente considerado de alto riesgo.

Una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado se diferencia de una común en que está mejor equipada para atender a un paciente considerado de alto riesgo acá sería bueno agregar que con este tipo de unidades en la mayoría de los casos no es necesario trasladar al paciente a ningún lado, pues van con todo lo necesario para estabilizar a la persona en el lugar donde se atienda. El reglamento de tránsito nos obliga a despejar el camino cuando escuchamos la sirena de cualquier vehículo de emergencia, pero cuando vemos a una ambulancia transitar sin al parecer, un propósito urgente no quiere decir que no esté en una misión vital.

Solicita Alerta Médica

Existen ambulancias especializadas no en acudir en casos de accidentes sino para el traslado programado de pacientes gravemente enfermos que requieren asistencia médica y equipamiento avanzado durante todo el trayecto hacia su destino.

Diferencias importantes

Estas son las llamadas unidades de vigilancia intensiva (UVI) o unidades de cuidados intensivos (UCI), y el servicio que prestan es más especializado que las ambulancias de emergencias.

Estas últimas son las que acuden a los llamados de emergencia en caso de incidentes y, por lo regular, cuentan con equipo básico y personal con capacitación médica para ofrecer los primeros auxilios a pacientes o lesionados en el lugar del percance y durante el traslado a una sala de urgencias.

Por lo regular, a bordo va al menos un técnico en emergencias médicas (TEM) y están equipadas con oxígeno, sistemas de monitoreo de signos vitales y de terapia intravenosa.

Una Ambulancia de Soporte Vital avanzado ofrece una atención especializada brindada por un Médico Colegiado Activo y Paramédico Acreditado en cada unidad y en cada emergencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Descarga ¿qué hacer en caso de una emergencia médica?

Servicios vitales

Por reglamento, estos unidades de atención médica avanzada durante  la atención a los pacientes debe incluir entre su equipamiento los sistemas y medicamentos propios de una sala de emergencias y necesarios para ofrecer soporte de vida para mantener bajo control el estado del paciente.

Debe incluir equipos de monitoreo cardiaco y de presión sanguínea, oxímetro de pulso, terapia intravenosa, oxigenación y medicamentos Pre-hospitalarios generalmente utilizados para atender varias enfermedades, el alivio del dolor y estabilización. Y las funciones del personal médico a bordo incluyen supervisar los signos vitales del paciente, ofrecer terapia intravenosa y suministrar los medicamentos requeridos para atender la emergencia.

Por lo regular, este tipo de traslados los requieren pacientes con enfermedades graves, de alto riesgo o que pongan en peligro su vida, y se realizan de un hospital a un centro de especialidades, su residencia o una casa de asistencia para enfermos terminales, o de la casa del enfermo a alguna institución médica.

Contar con un servicio de este tipo para la  atención y/o traslado de tu familia es de gran ayuda, pues garantiza que recibirá toda la atención que necesite durante la atención, y que el personal se asegurará de que esté lo más cómodo posible. 

Cuando tienes Alerta Médica tienes la tranquilidad que ante cualquier emergencia, tú y tu familia, están totalmente protegidos. Solicita Alerta Médica, el mejor servicio de emergencias a domicilio de Guatemala.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

 

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados