La alimentación de los niños es uno de los aspectos más importantes de su salud. Cómo ofrecer comidas nutritivas a tus hijos y cómo crearles hábitos de alimentación saludable es uno de los temas que más importantes para madres y padres.
Un aspecto fundamental para que los niños incorporen una alimentación saludable que conserven durante la niñez y la adultez es ayudarlos a que tengan hábitos alimenticios orientados a la salud en lugar de acostumbrarse a comer comida chatarra y poco nutritiva. Sigue estos consejos sobre cómo estimular una alimentación saludable en los niños.
-
Organizar las comidas
Los niños necesitan comer cada tres o cuatro horas: tres comidas principales y dos entremeses por lo menos, y mucho líquido durante el día. Si organizas las comidas de tu familia será más fácil que coman opciones saludables y que no se sujeten a comidas rápidas o snacks dulces.
-
Planear las comidas semanales
Esta idea resulta a muchas familias. La planificación de las comidas de la semana -al menos de las comidas principales- ayuda a usar ingredientes más sanos, comprar mejor y no terminar sirviendo comida rápida a último momento por falta de tiempo.
-
Cocinar lo mismo para todos
No cometas el error de adaptar una comida diferente para cada niño. Este hábito limita las opciones de los alimentos que prueban y a los que se acostumbran, y crecen comiendo una cantidad muy pequeña de alimentos.
-
Introducir nuevos alimentos gradualmente
Naturaliza el hecho de probar recetas nuevas y suma a los pequeños a esta actividad, estimulándolos a que te ayuden a buscar preparaciones en libros de recetas, yendo a comprar los ingredientes nuevos y cocinando junto a tí.
-
Preparar dips y licuados con vegetales
Los dips y los licuados son una excelente opción para consumir vegetales a diario. Mezcla frutas y vegetales en coloridos licuados y agrega alguna verdura procesada a un dip de legumbres o queso crema que podrás servir con pan, galletas o palitos de zanahoria y apio.
-
Cocinar con los hijos
Cuando los niños son parte del proceso de preparar los alimentos, estarán naturalmente más interesados en comer lo que ellos mismos cocinan, y ayudará a que establezcan una relación óptima con la cocina y los alimentos.
-
Eliminar la comida chatarra
Cuando las opciones poco saludables no están presentes, es más fácil presentar alternativas sanas y deliciosas, y tus niños se acostumbrarán a comer frutas, vegetales, cereales integrales y lácteos como snacks.
-
Ser un buen ejemplo
Interésate por tu alimentación, sigue una dieta balanceada y sé un buen ejempo de una persona que disfruta de comer saludablemente. Será una gran influencia para tus hijos.
Fuente: http://entrepadres.imujer.com/