Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¡Anímate a dar el salto! Compra y deja de alquilar casa


Si estás contemplando la idea de dar el salto de inquilino a propietario, puede que te estés preguntando: "¿Es este el momento adecuado para mi?" A veces, tomar la decisión de dejar de alquilar y comprar tu propia casa es un desafío, sin embargo, es una elección que te brindará grandes beneficios. A continuación te compartimos algunas razones para hacer realidad este sueño.

 

Construyes tu patrimonio

Comprar una casa no es solo colocar un techo sobre tu cabeza, sino una inversión para tu futuro y el de los que más quieres. Cada pago que haces hacia tu hipoteca incrementa tu patrimonio, por lo que tendrás un espacio propio en dónde ver crecer a tus hijos y atesorar grandes recuerdos.

Lee también: Beneficios emocionales y de salud mental de tener casa propia

 

Es un bien que aumenta de valor

Al comprar una casa, además de construir un patrimonio, ves cómo crece su valor. Con el tiempo, los bienes inmuebles suelen aumentar su valor debido a factores como el desarrollo de la zona o la demanda del mercado. Esto es conocido como plusvalía y es la razón por la que se dice que estás realizando una inversión a largo plazo. 

 

Controlas mejor tu espacio

¿Quieres pintar las paredes de un color audaz?, ¿necesitas un jardín para tus plantas? Al ser propietario, tienes el control total y evitarás pedir permiso a quien te alquila para modificar alguno de los espacios. Tu casa, tus reglas. ¡Eres libre de adaptarla a tus gustos y necesidades!

 

Sentido de comunidad

Ser propietario suele tener el beneficio extra de darle un mayor sentido de pertenencia a la comunidad en la que vives. Ya que la casa es tuya, te sientes más cercano a quienes te rodean, a tus vecinos e incluso a los negocios locales. Es decir, más y mejores conexiones humanas. Cuando alquilas, esto es más difícil, ya que, consciente o inconscientemente, siempre existe la posibilidad de que te mudes. 

Lee también: Razones para comprar casa en las principales zonas de la ciudad

Estas son solo algunas de las múltiples razones por las cuales comprar casa propia puede ser la mejor opción. Aunque alquilar es una buena alternativa, nada se compara a ser propietario, así que no lo dudes más y da ese primer paso. 

Tu sueño está al alcance de la mano, así que comienza a disfrutar de las ventajas de ser propietario de tu hogar con el apoyo de Vivienda en Línea de Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados