Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Razones para comprar casa en las principales zonas de la ciudad


Una de las dudas más comunes al momento de adquirir una casa es, ¿cuál es el lugar ideal? Si bien los expertos indican que es importante que te fijes en la ubicación, pues influye tanto en el atractivo de la propiedad como en la plusvalía que genera, implica un desafío más grande y es ¿cómo escoger?

 

¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos en este dilema. Si estás en búsqueda de tu casa soñada, quédate a leer estas razones para invertir en las principales zonas de la ciudad de Guatemala.

 

Zona empresarial

Cuando hablamos de la zona empresarial, nos referimos a todos los proyectos que están ubicados en zona 10 o zona 14, por ejemplo. Además de ser de las ubicaciones más privilegiadas, la plusvalía de las propiedades es bastante alta, lo que significa que tu inversión vale la pena.

 

¿Quieres conocer otros beneficios de esta zona? Cuenta con varios edificios de vivienda, centros médicos, universidades, restaurantes, centros comerciales, entre otros. Además, estarás a pocos metros de tu trabajo, lo que significa que tu presupuesto de combustible disminuirá.

 

New call-to-action

 

Centro Histórico

Esta es la parte más antigua de la ciudad y es el corazón de la capital. El Centro Histórico tiene una arquitectura en la que predomina el estilo neoclásico y que almacena una gran riqueza de relatos antiguos.

 

Tiene una excelente ubicación, lo que lo convierte en una de las mejores zonas para vivir si prefieres estar rodeado de ambientes llenos de cultura. Cuenta con un sinfín de espacios de recreación, bares, restaurantes, galerías de arte y lo que incrementa su popularidad es su accesibilidad tanto en transporte público como propio.

 

Zonas con mayor exclusividad

Cuando hablamos de estas zonas, nos referimos específicamente a zona 15 y 16, por ejemplo, pues te brindan un estilo de vida moderno y exclusivo. Con el paso del tiempo ha incrementado la plusvalía, lo que hace que los proyectos habitacionales sean lujosos y los habitantes tengan todo lo necesario en un perímetro muy cercano. Sin duda, esto las vuelve una excelente opción para invertir y convertirte en propietario.   

 

Además, en estas zonas abunda la naturaleza, por lo que tendrás a tu disposición una amplia variedad de centros educativos y comerciales.

 

Sabemos que la decisión no es fácil, sin embargo, nuestro consejo es que evalúes tu presupuesto, las necesidades de la familia y tus gustos personales para elegir la vivienda ideal. ¡No te agobies ni te apresures! Recuerda que es un proceso que requiere de paciencia, pero definitivamente valdrá la pena.

 

Si estás pensando en adquirir una casa nueva, pero no cuentas con mucho tiempo, te recomendamos que investigues línea. Por eso, en nuestro portal tendrás una variedad de proyectos inmobiliarios que puedes filtrar por las zonas que más te interesan. ¡Haz clic abajo y descubre las opciones disponibles!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Artículos relacionados