Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡Consejos para dormir mejor!


¿Te sucede que hay veces en las que dormirte se convierte en todo un desafío? Das tantas vueltas que terminas de mal humor, sin poder conciliar el sueño… pero tenemos una buena noticia: ¡Existen varias cosas que puedes hacer para dejar de contar ovejas!

Aquí hay un listado de cosas que puedes hacer para que tu rutina nocturna sea tan aburrida que no te quedará más remedio que dormir como un bebé:

Apaga tu teléfono y la televisión

 Una de las mayores distracciones que existen es la tecnología, especialmente si cuentas con un teléfono inteligente y televisión en tu habitación. Algunos estudios indican que las pantallas en sí pueden tener efectos negativos ya que impiden que el cerebro libere melatonina, una hormona que induce el sueño. Así que apaga todos tus dispositivos  y mejorarás la capacidad de tu cerebro para poner tu cuerpo en modo de suspensión, además de desconectarte socialmente por un rato.

Evita la cafeína y la nicotina

 Los efectos de los estimulantes pueden tardar hasta 8 horas en disiparse. También hay que evitar las bebidas alcohólicas ya que hacen que te mantengas en los estados más ligeros de sueño y que te despiertes cuando sus efectos sedantes se van disipando.

Relájate antes de ir a dormir

Leer antes de acostarte puede ayudarte a mejorar tu sueño, pero mucho cuidado con el libro que elijas porque si la lectura es demasiado interesante, puede que sigas y sigas leyendo hasta el final.

Escuchar sonidos relajantes como la música clásica y sonidos del océano pueden ser bastante útiles para inducir el sueño.

Darte una ducha por las noches tiene un efecto reparador y evitas los problemas de insomnio, además conseguirás relajar tus músculos.

Descarga tus responsabilidades

Puede ser complicado irse a dormir cuando tienes en la cabeza los pendientes de mañana, estos pensamientos pueden causar estrés. Para ayudarte a dormir mejor, toma 5 minutos para escribir tus responsabilidades y tareas del día siguiente.

Evita comer o beber demasiado por la noche

Muchas personas tienen el hábito de cenar muy tarde o de comer snacks antes de dormir. ¡Evítalo! Ya que puede dar lugar una indigestión que interfiera con el sueño. Beber demasiado también hace que te despiertes para orinar.

¿Tienes algún otro consejo que te gustaría compartir para evitar el insomnio y lograr descansar bien?
¡Cuéntanos en los comentarios!






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados