Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

¿Cómo desarrollar habilidades con tu equipo de trabajo?


¿Por qué hacerlo?

Si todos los miembros de tu equipo dominan sus tareas clave, puedes sentir la tentación de darle una palmadita en la espalda y pensar, Es una cosa menos de la que preocuparse. No tan rápido. Para tus subordinados directos, hacer lo mismo día tras día conduce al aburrimiento, lo que conduce a la falta de compromiso, lo que conduce a graves problemas para ti. Merece la pena que los desafíes. Puede que tengas que aceptar que cometan errores en el camino, pero tu equipo se mantendrá comprometido con su trabajo y, en última instancia, aprenderá a hacer más cosas por sí mismo.

Cómo hacerlo:

1. Elige un subordinado directo y una habilidad que quiera aprender.

En tus próximas reuniones individuales, pregunta a cada colaborador directo qué habilidades le gustaría desarrollar. Si ya tienen ideas concretas, es una señal de que están motivados para aprender. Si no las tienen, puedes sugerir algunas posibilidades y hacerles saber que volverá a tratar este tema en el futuro. Por el momento, concentra tus esfuerzos en un colaborador directo que tenga una idea de lo que quiere trabajar.

2. Encuentra un proyecto o tarea relacionada para delegar.

Supongamos que un subordinado directo quiere desarrollar sus habilidades de negociación. ¿Existe alguna negociación de bajo riesgo que pueda dirigir? ¿Podrías apoyarle mientras se prepara para negociar? Si no se le ocurre nada, intenta dividir la habilidad en sub-habilidades. Por ejemplo, ¿podrías encontrar una tarea que implique crear confianza, que es una sub-habilitación de la negociación?

3. Asegúrate de que la persona tiene tiempo. 

Nadie gana si sobrecarga a su colaborador directo. Para poder asumir la nueva tarea, es posible que necesite que le quiten otra cosa de encima, tal vez una tarea que otro subordinado directo esté interesado en aprender a hacer.

4. Asegúrate de tener tiempo.

Aprender nuevas habilidades requiere tiempo, práctica y apoyo. Tiene que estar disponible para entrenar a lo largo del camino, por ejemplo, estableciendo reuniones de control para que puedan compartir sus desafíos y hacer preguntas y para que le den una ventana para saber si se están desviando del camino.

5. Presenta la tarea, comunica los detalles y oriéntalos.

Describe los detalles de la tarea, por qué es importante, cómo es el éxito y cualquier otra información que tu subordinado directo necesite para hacer bien el trabajo. A continuación, deja que realicen la tarea como consideren oportuno. Resiste el impulso de microgestión: aprenderán más probando y fallando que haciendo lo que se les dice.

 

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, liderazgo, confianza, productividad, lealtad del cliente y desempeño en ventas.

Web site: www.franklincoveyguatemala.com

Facebook: FranklinCovey Guatemala 

Teléfonos: 2361-4503 | 2219-2503






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados