En algún momento, todos hemos padecido del molesto dolor de espalda... Para evitarlo puedes hacer muchas cosas, la principal es corregir tu postura y cuidar de tu espalda para que no sufra, pero sobre todo, controlar el estrés que llevas a diario.
Una mala postura mantiene en tensión constante a tu cuerpo. Aumenta la presión sobre tus discos vertebrales y va provocando con el paso del tiempo, un desgaste de estas estructuras, favoreciendo la aparición de hernias o protrusiones. Si a estas presiones le sumas la falta de tono muscular en la zona de la espalda y la zona lumbar, todo se complica aún más.
Para ayudarte a evitar ese molesto dolor de espalda, te compartimos algunos consejos:
-
Duerme boca arriba o de lado. Ten en cuenta que una persona en promedio duerme entre 6 y 8 horas, durante las cuales tu columna descansa sin soportar el peso de tu cuerpo. Para que tu espalda no sufra, lo mejor es dormir boca arriba o adquirir una posición fetal. Dormir boca abajo no es recomendable, ya que modifica la curvatura normal de la columna lumbar y obliga a tu cuello a permanecer girado hacia uno de los dos lados, perjudicando así a tu columna.
-
Abdominales, importantes para mejorar tu musculatura. Previenen el dolor de espalda y otro tipo de molestias en el cuerpo. Además de los abdominales, otros ejercicios que te ayudan son pilates, yoga y natación. Pasear a paso ligero durante unos 40 minutos al día además te ayuda a fortalecer la espalda y a cuidarla.
-
Colchón y almohada de buena calidad. Son la clave para un correcto descanso. Ambos deben ser totalmente adaptables a cada una de las curvas de tu columna.
-
Adiós al estrés. El estrés influye mucho en tu estado de ánimo, pero también en la salud de tu espalda. Además, el estrés perjudica a tu estómago. Evita el estrés, recuerda que todo tiene solución y da lo mejor de ti para que todo salga de la mejor manera sin estresarte.
-
Cuidado con las posturas. Cuida la forma en que te sientas y sobre todo los sobre-esfuerzos y movimientos repetitivos. Estar sentado sin moverte 8 horas en la oficina, suele ser uno de los principales motivos de los dolores de espalda. Normalmente, estos se dan porque te sientas justo en el borde de la silla. Y en el caso de las mujeres por el uso indebido de tacones, los cuales provocan molestias en la espalda.