Regresar a www.bi.com.gt

Consejos para evitar el dolor de espalda

Dolor de espalda
Escrito por Banco Industrial

En algún momento, todos hemos padecido del molesto dolor de espalda... Para evitarlo puedes hacer muchas cosas, la principal es corregir tu postura y cuidar de tu espalda para que no sufra, pero sobre todo, controlar el estrés que llevas a diario.

Una mala postura mantiene en tensión constante a tu cuerpo. Aumenta la presión sobre tus discos vertebrales y va provocando con el paso del tiempo, un desgaste de estas estructuras, favoreciendo la aparición de hernias o protrusiones. Si a estas presiones le sumas la falta de tono muscular en la zona de la espalda y la zona lumbar, todo se complica aún más.

Para ayudarte a evitar ese molesto dolor de espalda, te compartimos algunos consejos:

  • Duerme boca arriba o de lado. Ten en cuenta que una persona en promedio duerme entre 6 y 8 horas, durante las cuales tu columna descansa sin soportar el peso de tu cuerpo. Para que tu espalda no sufra, lo mejor es dormir boca arriba o adquirir una posición fetal. Dormir boca abajo no es recomendable, ya que modifica la curvatura normal de la columna lumbar y obliga a tu cuello a permanecer girado hacia uno de los dos lados, perjudicando así a tu columna.

  • Abdominales, importantes para mejorar tu musculatura. Previenen el dolor de espalda y otro tipo de molestias en el cuerpo. Además de los abdominales, otros ejercicios que te ayudan son pilates, yoga y natación. Pasear a paso ligero durante unos 40 minutos al día además te ayuda a fortalecer la espalda y a cuidarla.

  • Colchón y almohada de buena calidad. Son la clave para un correcto descanso. Ambos deben ser totalmente adaptables a cada una de las curvas de tu columna.

  • Adiós al estrés. El estrés influye mucho en tu estado de ánimo, pero también en la salud de tu espalda. Además, el estrés perjudica a tu estómago. Evita el estrés, recuerda que todo tiene solución y da lo mejor de ti para que todo salga de la mejor manera sin estresarte.

  • Cuidado con las posturas. Cuida la forma en que te sientas y sobre todo los sobre-esfuerzos y movimientos repetitivos. Estar sentado sin moverte 8 horas en la oficina, suele ser uno de los principales motivos de los dolores de espalda. Normalmente, estos se dan porque te sientas justo en el borde de la silla. Y en el caso de las mujeres por el uso indebido de  tacones, los cuales provocan molestias en la espalda.

¡Sigue estos consejos y evitarás fuertes dolores de espalda!

¡Queremos escucharte!