Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Recursos Humanos• Banco Industrial

Compartir:

¡Mantén tu Currículum Vitae listo!


Muchas personas pasan tardes enteras armando su currículum utilizando las plantillas predeterminadas que trae Microsoft Word.

Si bien el procesador de textos más famoso del mundo tiene su encanto, la realidad es que el armado de estos documentos puede implicar algunos dolores de cabeza si no conoces en profundidad el manejo de márgenes, espaciado de párrafos y objetos dinámicos que establece la aplicación para confeccionar el formato requerido.

Nuevo llamado a la acción

 En la actualidad ya no es necesario pelearse con Word. Para la suerte de todos aquellos que ya tengan la difícil tarea de armar un currículum, existen intuitivas herramientas en línea que simplificarán el proceso, algunas incluso de forma gratuita y sin demasiados pasos.

 Hoy te compartimos las cinco más útiles que podrás utilizar ¿Las conocías?

LINKEDIN

LinkedIn es mucho más que sólo un sitio para armar un currículum, es una red social laboral completa. La plataforma más importante del mundo para este propósito. Armar un perfil en LinkedIn te permitirá no sólo confeccionar un resumen de tus aptitudes y experiencias (el cual puedes exportar como PDF para enviar por correo o imprimir), sino que también te habilita a contactar posibles destinos laborales y dejar que ellos te conozcan de una forma interactiva y seria. El uso de LinkedIn es gratuito aunque cuenta con algunas funcionalidades pagadas, pero pocos postulantes las requieren. Si bien la herramienta puede resultar compleja para los principiantes, el sitio posee varios tutoriales que te indicarán paso a paso cuáles son tus objetivos dentro del sistema.

RESUME.COM

Tu CV no tiene por qué ser la misma plantilla que todos utilizan en Word. Resume.com es uno de los portales con mayor cantidad de diseños únicos. La herramienta al igual que otras soluciones ofrece asistentes simples con instrucciones paso a paso. En este caso el sitio ofrece una versión en inglés, por lo que se manejarán mejor con la plataforma quienes tengan facilidad para este idioma. Además de la gran variedad de diseños, uno de los fuertes de esta herramienta es su lógica de armado, que mediante categorías simples y selectores desplegables ayuda a completar la confección del CV, pudiendo pre-visualizar en cualquier momento la versión final del documento.

CV MAKER

CV Maker es una herramienta enfocada ciento por ciento en una tarea: armar el currículum vitae. Posee una versión en español por lo que quienes no manejen inglés con fluidez podrán encontrarse con un recurso simple de entender. Los asistentes integrados te llevarán por todas las etapas, desde la elección de un diseño hasta el orden de los datos que debes completar, acompañando la creación del CV de una rápida manera de exportarlos a PDF y accederlos online desde cualquier lado, de forma que puedas en cualquier momento buscar otra copia del documento.

DOYOUBUZZ

DoYouBuzz es una plataforma de creación de currículums que posee soporte para 16 modelos distintos, de los cuales 9 son de estilo imprimible y 2 están especialmente diseñados para ser visualizados en teléfonos móviles. El servicio ofrece acceso web en cualquier momento, de forma que puedas compartir tu CV vía Internet mediante una URL fija. Adicionalmente a la funcionalidad básica DoYouBuzz ofrece una edición premium del servicio que habilita al usuario diseños adicionales y direcciones personalizadas entre otros beneficios. Aun así la versión gratuita es suficiente para la mayoría de las personas.

 LIVECAREER

LiveCareer es un creador de currículums que posee casi todas las características y funcionalidades necesarias. Es requisito registrarte para editar el CV en cualquier momento, pudiendo seleccionar entre docenas de plantillas, a las cuales es posible cambiarle el diseño posteriormente a armar el documento. Adicionalmente es posible importar un archivo ya creado (en una gran variedad de formatos soportados) y cambiar varios aspectos del formato, espaciado y márgenes. Para descargar tu currículum también puedes seleccionar numerosas opciones, entre las que se encuentran DOC, PDF, HTML, RTF y TXT.

 

Fuente






Recursos Humanos • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados