Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

¡No te enfoques en lo urgente sino que en lo importante!


Basado en el libro: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.

También podría interesarte el artículo "Hábito 1:  Sé proactivo"

También podría interesarte el artículo "Hábito 2: Empieza con un fin en mente"

 

Hábito 3: Establezca primero lo primero

El hábito de la realización y la jerarquización; invertir nuestra energía y nuestros recursos en aquellas cosas que realmente harán la diferencia y que están alineadas con nuestra misión, visión y valores.

Las culturas que ponen primero lo primero se enfocan en las prioridades, las llevan a cabo con excelencia, logran resultados superiores, actúan con integridad y nunca pierden de vista lo que es más importante.

Nuevo llamado a la acción

Los dos factores que definen una actividad son urgente e importante. Urgente significa que se necesita una atención inmediata, “ahora”. Las cosas urgentes actúan sobre nosotros. La importancia, por otra parte, tiene que ver con los resultados. Si algo es importante, realiza una aportación a nuestra misión, a nuestros valores, a nuestras metas de alta prioridad.

A continuación, se visualizan estos dos elementos y sus opuestos. Surgen 4 cuadrantes que describen las actividades en las que nos involucramos. Estos cuadrantes forman la Matriz de la administración del tiempo:

URGENTE E IMPORTANTE BANCO INDUSTRIAL

  • Cuadrante I - Es urgente e importante: Tiene que ver con resultados significativos que reclaman atención inmediata. Las actividades de este cuadrante se denominan crisis o problemas. Y siempre agotan o consumen a las personas.

 

  • Cuadrante II – Es importante y no urgente: Este es el corazón de la administración personal efectiva. Las personas efectivas no se enfocan en problemas sino en oportunidades.

 

  • Cuadrante III – Es urgente pero no importante: Las personas que están en este cuadrante reaccionan ante las cosas urgentes suponiendo que son importantes, pero la realidad es que la urgencia de estas cuestiones a menudo se basa en las expectativas y prioridades de otras personas.

 

  • Cuadrante IV – Es no importante y no urgente: Las personas que se centran en las actividades de este cuadrante son irresponsables.

 

Algunas recomendaciones:

  • Enfóquese en lo verdaderamente importante y diga no a lo no importante.
  • Enfóquese en las actividades del Cuadrante II.
  • Planee semanalmente y establezca diariamente, basado en su misión, roles, metas y prioridades.

 

“La clave no es dar prioridad a su programa, sino programar sus prioridades”. Stephen R. Covey

 

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, lealtad al cliente, liderazgo y efectividad individual.
Facebook: FranklinCovey Guatemala 
Teléfonos: 2361-4503/2219-2503

 






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados