Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Un amanecer en Tikal, Petén


Al visitar el Parque Nacional Tikal, podrás disfrutar de un increíble amanecer en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala, justamente en el Templo IV la estructura más alta.

Es un sitio maya con templos enormes, pirámides de piedra caliza y una selva densa. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Guatemala con sus ruinas y el bosque circundante que rodean todo el Parque Nacional Tikal. Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

¡Hora de organizarte!

Ya que irás a ver el amanecer tienes que estar instalado en Petén un día antes, puedes quedarte en Isla de Flores o en El Remate para disfrutar y conocer un poco más, no olvides que debes llevar carro propio o alquilar uno entre todo el grupo de amigos porque a esa hora no hay transporte público. 

También te puede interesar: El Remate, un lugar ideal para relajarse

También te puede interesar: El Cráter Azul, un paraíso color turquesa en Guatemala

¡No olvides poner tu alarma!

Empieza el viaje al Parque Nacional Tikal entre las 2:30 - 3:00 de la mañana, aproximadamente son unos 45 minutos a 1 hora para llegar.

¡Las entradas!

Ya que entrarás al Parque Nacional Tikal en la madrugada, debes de llevar tu entrada. Esta, tiene un costo de Q25 por persona, pero te piden que compres de una vez la entrada para permanecer en el parque después de las 8:00 am, por lo que debes comprar otra por Q20, estos precios aplican para guatemaltecos. No olvides llevar tu DPI a la hora de comprarlas.

Nuevo llamado a la acción

¡Muy importante!

Si o si, debes de contratar el servicio de un guía local autorizado por el Parque Nacional Tikal o el INGUAT, de lo contrario no te permitirán la entrada para ver el amanecer por motivos de seguridad.

¡Todo listo!

Ya que lograste vencer la alarma y levantarte a las 2:00 de la mañana para alistarte con tu mochila, abundante agua, snacks saludables, ropa para clima cálido pero también un suéter para estar cómodo de madrugada, zapatos cómodos, linterna, gorra, bloqueador solar, cámara fotográfica y repelente para insectos, ya puedes salir directo al Parque Nacional Tikal, sin olvidar tus dos entradas, DPI y la compañía del guía.

¡Empieza el recorrido!

Al llegar, le pedirán a cada uno las dos entradas y les colocarán unos brazaletes para poder empezar el recorrido. Siguiendo las instrucciones del guía, caminaran por la ciudad maya y tardarán aproximadamente 1 hora para llegar al Templo IV, lugar donde verán el amanecer.

¡Experiencia única!

Al llegar al Templo IV recuerda guardar silencio por respeto, ya que para los Mayas, el amanecer es un nuevo comienzo, un momento sagrado. Si prestas atención, escucharás a los monos aulladores, verás aves y lo que estabas esperando, ver salir el sol en el horizonte. 

Tikal-Peten2

¡Explorando la Ciudad Maya!

Alrededor de las 6:00 de la mañana deberás  iniciar el descenso del Templo IV para hacer una caminar por toda la Ciudad Maya e ir a los demás templos. En el Templo III podrás apreciar una vista increíble de todo el parque. También podrás tomarte foto en la Plaza Mayor con el Templo del Gran Jaguar y lo mejor, es que a esa hora no habrá tanta gente.

Puedes quedarte toda la mañana disfrutando del Parque Nacional Tikal y seguro encontrarás monos arañas, pizotes y varios tipos de aves.

Tikal-Peten

¡Desconéctate y disfruta la belleza de la naturaleza!






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados