Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Consejos esenciales de educación vial si acabas de comprar carro


Adquirir un carro nuevo marca el inicio de una emocionante aventura sobre ruedas. Sin embargo, este nuevo capítulo viene acompañado de responsabilidades cruciales, como la seguridad vial. No solo se trata de cuidar de ti, sino también de proteger a quienes comparten el camino contigo.  

Explora con nosotros algunos consejos esenciales de educación vial que te equiparán para ser un conductor consciente, garantizando que cada viaje sea tan placentero como seguro. 

 

Conoce la Ley de Tránsito 

El primer paso para ser un buen conductor es conocer la Ley de Tránsito de Guatemala. Esto te ayudará a familiarizarte con las normas de circulación, las señales de tránsito, los límites de velocidad, las reglas para estacionar y mucho más. No solo te evitará multas, sino que también te hará un piloto más seguro y respetuoso en la carretera.  

También podría interesarte: Supertips para pasar de conductor primerizo a experto 

 

Mantén tu carro en buen estado 

Tener tu carro bien cuidado te ayuda a evitar gastos en reparaciones posteriores, pero no es la única ventaja. También te mantiene más seguro, ya que disminuyes la posibilidad de que ocurra una falla mecánica en el camino que pueda terminar en un accidente. Por eso, recuerda hacerle el servicio preventivo sin falta.  

 

Contrata un seguro 

Una póliza de vehículo es esencial si quieres ser un conductor responsable y mantener tu seguridad. No solo te brinda protección en caso de accidentes, robos o daños, también te apoya con otro tipo de asistencias, como recarga de batería, servicio de grúa, entre otros. Nuestra recomendación es que adquieras tu seguro con una institución de confianza y que tenga el respaldo para brindarte tranquilidad en el camino y que se ajuste a tus necesidades. ¡Es una inversión en tu tranquilidad! 

 

Conduce defensivamente 

Conducir defensivamente no se trata de maniobras especiales, sino de estar siempre alerta y anticipar posibles peligros en la carretera. Esto incluye acciones como mantener una distancia prudente con otros vehículos, evitar distracciones como el uso del celular y observar el comportamiento de otros conductores y peatones.  

Todo esto te ayuda a prevenir accidentes, ya que te permite reaccionar de la manera ágil y adecuada ante situaciones peligrosas con suficiente antelación. 

Lee también: ¿Por qué todo conductor responsable necesita un seguro de autos? 

Comprar tu primer carro es un gran paso y por eso es importante darlo con total certeza. Siguiendo estos consejos, podrás hacerlo mejor, mientras disfrutas de una conducción más segura para ti y para todos en el camino.  

¿Estás listo para dar el siguiente paso? Entonces es momento de elegir el seguro de vehículo adecuado. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a encontrar la mejor opción. 

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados