Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Consejos para aumentar la seguridad y proteger tu carro de robos


La seguridad es una de las principales preocupaciones de cualquier conductor, ya sea por el robo de los objetos que tengas dentro del carro o del vehículo en sí porque puede ser costoso. Por eso, te presentamos algunos consejos esenciales para proteger tu patrimonio.

 

No dejes objetos de valor visibles

Este consejo puede parecer obvio, pero a veces se nos olvida. Nunca dejes objetos de valor como mochilas, celulares u otros dispositivos electrónicos a la vista. Los ladrones buscan blancos fáciles o atractivos y si están sobrepuestos, sabrán que el esfuerzo vale la pena.

Lee también: Cuidados para mantener tu vehículo propio en buen estado

 

Estaciónate en áreas bien iluminadas

La iluminación puede ser un gran disuasorio para los ladrones, así que busca siempre un lugar con buena luz para estacionar tu carro, especialmente por la noche. Además, si es posible, trata de dejarlo en un lugar que esté dentro de tu campo visual.

 

Contrata un seguro

Una de las mejores formas de proteger tu inversión de un robo es asegurando tu carro, porque al contratar una póliza obtendrás un respaldo económico en caso de que un evento como este llegara a suceder. Es decir, te ayudará a reducir significativamente el impacto en tu presupuesto, permitiéndote reparar o reemplazar tu vehículo con mayor facilidad.

 

Instala una alarma

Esta es otra excelente forma de disuadir a los ladrones, ya que el estridente ruido puede atraer mucha atención y alejarlos de su intento. Además, algunas alarmas modernas te envían notificaciones a tu celular si alguien intenta entrar a tu vehículo e incluso cuentan con rastreo GPS, permitiéndote actuar rápidamente y llamar a las autoridades. 

 

Utilizar un dispositivo de bloqueo

En el mercado existen varios dispositivos que físicamente bloquean la conducción, como candados de volantes o pedales, por ejemplo. Estos pueden  hacer que el robo de tu carro sea mucho más complicado y, por lo tanto, menos atractivo para los criminales.


Lee también: Elige paso a paso tu seguro de vehículo desde nuestra página web

Proteger tu carro de robos puede parecer mucho trabajo, pero definitivamente vale la pena. Con estos consejos incrementarás significativamente la seguridad de tu vehículo y te sentirás un poco más tranquilo. ¡Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar!

No dejes a la suerte la protección de tu carro, actúa ya y contrata tu seguro de vehículo. Solo haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados