Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Cuidados para mantener tu vehículo propio en buen estado


Si quieres que tu auto esté en las mejores condiciones, estás en el lugar correcto. Si empiezas desde ahora a darle los cuidados adecuados, podrás prolongar su vida útil y no tendrás que invertir constantemente al visitar al mecánico por posibles daños. Por ello, te presentamos 4 aspectos que debes tener en cuenta con tu compañero de aventuras.

 

Revisa las llantas

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes, ya que son el único punto de contacto entre tu vehículo y la carretera. Revisa periódicamente la presión de las llantas, el deterioro de la banda de rodadura y su alineación para evitar desgastes irregulares y garantizar una conducción segura.

 

Lee también: 5 situaciones en los que un seguro protege tu automóvil

 

Cambia el aceite a tiempo

Este es un fluido vital que lubrica las piezas internas y evita el desgaste prematuro. Es importante cambiar tanto el aceite como el filtro de acuerdo con las recomendaciones del fabricante o cada 5,000 a 7,500 kilómetros para mantener el motor limpio y funcionando correctamente.

 

Inspecciona en busca de óxido

El óxido puede ser el enemigo silencioso de tu vehículo, ya que deteriora su estructura y afecta su apariencia. Inspecciona regularmente las áreas más propensas, como la parte baja, los bordes de las puertas y las aletas, y aplica un tratamiento si es necesario.

 

Mantén los servicios al día

Tanto el servicio menor como el mayor son esenciales para cuidar tu vehículo y mantenerlo en buen estado. Estos te permiten alargar la vida de frenos, correas, batería, bujías, entre otros. Además, puede ayudarte a identificar con tiempo otros problemas. 

 

Lee también: ¡Atención! Evita ser víctima del robo de tu automóvil con estos tips

 

Estos son algunos de los cuidados básicos que debes tener con tu vehículo para alargar su vida útil. Ponerlos en práctica te puede ayudar no solo a mantenerlo en mejores condiciones, también te ayudará a evitar problemas inesperados. Recuerda, siempre es mejor prevenir. 

 

Otra excelente forma de prevenir y cuidar tu vehículo es contratando un seguro, así te proteges financieramente en caso de accidentes y demás imprevistos. Haz clic en la imagen abajo para que un asesor experto de Confiansa te contacte para orientarte en la elección adecuada de la póliza.

 

Nueva llamada a la acción

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados