Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Tarjetas de Crédito Bi

Compartir:

Consejos para manejar el estrés financiero


Estar en una situación financiera complicada no es fácil para nadie y no es un secreto que es posible que genere un gran impacto en tu salud mental. Sin embargo, eso no significa que no puedas hacer nada para manejar ese estrés financiero.

 

Existen diferentes estrategias que puedes implementar para disminuir el estrés financiero y mejorar tu estado emocional. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Establece un presupuesto

Empieza por un ejercicio básico: crear o adecuar tu presupuesto. Ordena tus prioridades y recorta gastos, establece fechas de pago y cíñete al plan. No solo ordenas tus finanzas, también tendrás la certeza de que tienes el control sobre ellas, lo que te brinda mayor tranquilidad.

 

Lee también: ¿Cómo aprovechar tu tarjeta de crédito en compras recurrentes?

 

Encuentra un pasatiempo

Una de las estrategias más efectiva para estos casos es encontrar un pasatiempo. Sin importar cuál sea, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Lo ideal es que busques uno gratuito o de muy bajo costo, como correr, escribir en un blog personal, practicar yoga con videos de YouTube, entre otros. 

 

Duerme bien

Durante el sueño, tu cuerpo produce hormonas que regulan el estrés y la ansiedad, como el cortisol y la melatonina. Nuestra recomendación es que tengas horarios fijos para acostarte o evitar el uso del celular una hora antes de dormir.

 

Considera la ayuda profesional 

En este caso, puede ser de dos formas. La primera, es un asesor financiero que te guíe en el camino hacia la estabilidad económica. La otra es con un profesional de la salud mental para que te ayude a sobrellevar mejor el estrés.



Lee también: 3 formas de limpiar las deudas de tu tarjeta de crédito

 

Con estos consejos puedes empezar desde ya a disminuir los efectos negativos del estrés financiero en tu salud mental. Recuerda que este es un proceso, por lo que no te desanimes, lo importante es ser constante.

 

Saber cómo funcionan las diferentes herramientas financieras a tu disposición también puede ayudarte en estos casos. ¿Tienes alguna duda sobre tu Tarjeta de Crédito Bi? ¡Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo!

 

Solicitud de Tarjeta de Crédito

 






Artículos de interés • Tarjetas de Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados