Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Crea un nuevo tú y refuerza tu confianza


Confianza en las relaciones personales y profesionales – parte i

La verdad es que en todas las relaciones (personales y profesionales) lo que haces tiene un impacto mucho mayor que cualquier cosa que digas. Puedes decir que amas a alguien; pero, a menos que demuestres ese amor mediante acciones, tus palabras carecerán de sentido. Puedes decir que tu empresa da prioridad al cliente sobre todo. Puedes decir que reconoces que las personas son tu principal activo, pero a menos que realmente lo cumplas, tus palabras no darán confianza, la destruirán.

Las buenas palabras tienen su lugar. Indican una conducta. Declaran intenciones. Pueden crear una esperanza enorme. Y cuando a esas palabras las respalda una conducta que las valide, aumentan la confianza, a veces de manera espectacular. Pero cuando la conducta no respalda o no casa con el mensaje verbal, las palabras se convierten en una marcha atrás.

Nuevo llamado a la acción

A continuación, se detallan seis de trece conductas de personas y líderes mundiales de alta confianza. Estas conductas son convincentes porque se basan en principios que rigen las relaciones de confianza.

CONFIANZA EN TI MISMO BANCO INDUSTRIAL

CONDUCTA 1: HABLAR CLARO

Sé honesto. Di la verdad. Deja que la gente sepa lo que piensas. Emplea un lenguaje sencillo. Demuestra integridad. No manipules a la gente ni tergiverses los hechos. No andes con ambages en lo que a la verdad se refiere. No des falsas impresiones.

CONFIANZA EN TI MISMO BANCO INDUSTRIAL

CONDUCTA 2: DEMOSTRAR RESPETO

Preocúpate por los demás de verdad. Muestra que sientes interés. Respeta la dignidad de cada persona. Trata a todo el mundo con respeto, sobre todo a aquellos que no pueden hacer nada por ti. Muestra amabilidad con pequeños detalles. No finjas interés. No intentes ser “eficiente” con la gente.

CONFIANZA EN TI MISMO BANCO INDUSTRIAL

CONDUCTA 3: CREAR TRANSPARENCIA

Decir la verdad de manera que la gente lo pueda comprobar. Ser veraz y sincero. Ser abierto y franco. Actuar bajo la premisa de “lo que ves es lo que hay”. No tener agendas ocultas. No esconder información.

CONFIANZA EN TI MISMO BANCO INDUSTRIAL

CONDUCTA 4: CORREGIR ERRORES

Remedia las cosas cuando te equivoques. Discúlpate rápidamente. Demuestra humildad personal. No tapes las cosas. No dejes que el orgullo se interponga cuando se trata de hacer lo que se debe.

CONFIANZA EN TI MISMO BANCO INDUSTRIAL

CONDUCTA 5: MOSTRAR LEALTAD

Concede el mérito sin reservas. Reconoce las contribuciones de los demás. Habla sobre las personas si están presentes. Representa a otros que no estén para hablar por ellos. No hables mal a sus espaldas. No reveles información que otros te han dado en privado.

CONFIANZA EN TI MISMO BANCO INDUSTRIAL

CONDUCTA 6: PRESENTAR RESULTADOS

Llevar un seguimiento de los resultados. Hacer lo que se debe. Hacer que las cosas salgan bien. Cumplir lo que has prometido. Hacerlo a tiempo y dentro del presupuesto. No comprometerte excesivamente ni incumplir las expectativas. No dar excusas por no cumplir.

Mientras piensas en comportarte de modo que crees confianza, ten presente que cada interacción con cada persona es un “momento de confianza”. La manera como te comportas en ese momento hará que la ganes o que la pierdas.

Continuará…

"Toma veinte años construir una buena reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente".

Warren Buffet

 

Libro: El Factor Confianza

Autor: Stephen M.R. Covey

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, liderazgo, efectividad individual, confianza, desempeño en ventas y lealtad al cliente.

Facebook: FranklinCovey Guatemala 

Teléfonos: 2361-4503/2219-2503

 






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados