Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Sigue creando un nuevo tú y refuerza tu confianza


A medida que hemos ido entrando en una realidad global e interdependiente mucho más clara, la confianza ha resultado ser el factor decisivo para las carreras profesionales. CONFIANZA EN LAS RELACIONES PERSONALES Y PROFESIONALES – PARTE II

Si te perdiste la Parte I, ingresa aquí y léela http://blog.corporacionbi.com/noticias/crea-un-nuevo-tu-y-refuerza-tu-confianza

Las interacciones con líderes empresariales de todo el mundo han dejado patente que “la rapidez para llegar al mercado” es actualmente la principal arma competitiva. 

Nuevo llamado a la acción

A continuación, se detallan siete de trece conductas de personas y líderes mundiales de alta credibilidad. Estas conductas son convincentes porque se basan en principios que rigen las relaciones de confianza.

Refuerza tu confianza - Banco Industrial

CONDUCTA 7: MEJORAR

Mejora continuamente. Aumenta tus capacidades. Sé un aprendiz constante. Desarrolla sistemas de obtención de información (tanto formales como informales). Actúa conforme a las opiniones que recibas. Agradece a la gente sus opiniones. No te considere por encima de las opiniones de los demás. No des por sentado que los conocimientos y las habilidades actuales serán suficientes para los retos del mañana.

Refuerza tu confianza - Banco Industrial

CONDUCTA 8: AFRONTAR LA REALIDAD

Aborda el asunto delicado directamente. Lleva con valor las conversaciones. Haz que “escondan las uñas”. No eludas los temas que de verdad importan. No escondas la cabeza bajo el ala.

Refuerza tu confianza - Banco Industrial

CONDUCTA 9: CLARIFICAR LAS EXPECTATIVAS

Comunica y revela las expectativas. Discútelas. Valídalas. Renegócialas si es necesario y posible. No quebrantes las expectativas. No des por sentado que las expectativas están claras o son compartidas.

Refuerza tu confianza - Banco Industrial

CONDUCTA 10: PRACTICAR LA RESPONSABILIDAD

Mantén tus responsabilidades. Haz que los demás se mantengan responsables. Responsabilízate de los resultados. Deja claro cómo vas a comunicar tus acciones (y las de los demás). No evites o eludas las responsabilidades. No culpes a los demás o los señales con el dedo cuando las cosas vayan mal.

Refuerza tu confianza - Banco Industrial

CONDUCTA 11: ESCUCHAR PRIMERO

Escucha antes de hablar. Entiende. Diagnostica. Escucha con los oídos, pero también con los ojos y con el corazón. Averigua cuáles son las conductas más importantes para las personas con las que trabajas. No des por sentado que sabes qué preocupa más a los demás. No asumas que tienes todas las respuestas (o todas las preguntas).

Refuerza tu confianza - Banco Industrial

CONDUCTA 12: MANTENER LOS COMPROMISOS

Di qué vas a hacer y después hazlo. Piensa bien los compromisos que asumes y mantenlos. Convierte el mantenimiento de los compromisos en el símbolo de tu dignidad. No traiciones las confianzas. No intentes salirte por la tangente en un compromiso que no hayas cumplido.

Refuerza tu confianza - Banco Industrial

CONDUCTA 13: AMPLIAR LA CONFIANZA

Muéstrate predispuesto a confiar. Amplía la confianza de manera generosa a aquellos que se la hayan ganado y condicionalmente a los que estén intentándolo. Aprende a ampliar la confianza de manera adecuada basándose en la situación, el riesgo y la credibilidad (carácter y competencia) de las personas implicadas. Pero muéstrate predispuesto a confiar. No contengas la confianza porque haya algún riesgo implicado.

Mientras pienses en comportarte de modo que crees confianza, ten presente que cada interacción con cada persona es un “momento de confianza”. La manera como te comportes en ese momento hará que la ganes o que la pierdas.

 

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer ni escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y volver a aprender.” Alvin Toffler

 

Libro: El Factor Confianza
Autor: Stephen M.R. Covey
FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, lealtad al cliente, liderazgo y efectividad individual.
Facebook: FranklinCovey Guatemala
Teléfonos: 2361-4503/2219-2503

 






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados