Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

5 claves para reducir tu impacto ambiental al conducir


Cuidar del medioambiente no implica tomar acciones solo en nuestra casa u oficina, también tienes la oportunidad de aportar tu granito de arena cada vez que conduces. Pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, así que toma en cuenta estos consejos para reducir tu huella de carbono.

1. Revisa el tubo de escape 



Este elemento es el encargado de “atrapar” la mayor cantidad de sustancias derivadas de la combustión. Por ello, es indispensable verificar que no tenga fugas y se mantenga en excelentes condiciones.

 

2. No sobrecargues el auto


Nuestra sugerencia es que te deshagas de cualquier objeto del baúl que no sea necesario. Esto hará que el peso en el auto se reduzca considerablemente, de lo contrario el consumo de combustible puede incrementar más del 20% (Revista El Universal, 2021).

 

Recuerda que un vehículo con menos peso requiere de menos esfuerzo para movilizarse, lo cual se traduce en menos gasolina y, por lo tanto, menos emisiones contaminantes en el ambiente.

 

3. Practica el carpooling

 

Esta es una tendencia que consiste en viajar con varias personas en un mismo vehículo y el objetivo principal es evitar el uso de varios autos para un mismo trayecto. Si en tu familia hay más de un vehículo, pueden ponerse de acuerdo y poner en práctica esta estrategia.


Entre las ventajas del carpooling podemos mencionar la reducción de emisiones de CO2, el ahorro de combustible, disminuye el tráfico y el tiempo de circulación.


CrediAuto en Línea

 

4. Revisa la presión de los neumáticos

 

Otro de los factores que te ayudará a cuidar del medioambiente es que los neumáticos tengan la presión adecuada. Esto no solo garantiza el cuidado de tu auto, sino te ayudará a ahorrar hasta un 3% en consumo de combustible (Revista El Universal, 2021). 

 

Además, te recomendamos que optes por llantas de larga duración, ya que al finalizar su vida útil se convierten en un residuo poco amigable con el medioambiente.

 

5. Modera la velocidad

 

Esta medida es una excelente solución para disminuir la huella de carbono. Evita acelerar exageradamente si rebasas otro auto o acelerar sin razón si te encuentras en un punto muerto. ¿Sabías que cuando conduces a 80 km/h utilizas hasta un 25% menos de combustible en comparación a una velocidad mayor de 110 km/h?

 

La buena noticia es que la mayoría de estos consejos, además de ayudarte a cuidar el medioambiente, también contribuyen a cuidar tu bolsillo y alargar la vida útil de tu auto. Ahora si quieres dar un paso más en este tema, evalúa la opción de comprar un carro híbrido, pues son considerados como vehículos ecológicos.

 

Si estás buscando financiamiento para tu auto nuevo considera hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados