Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Factores que afectan el rendimiento de tu vehículo


Si tienes un auto o estás considerando adquirir uno, el rendimiento y el desempeño son características a considerar. Estos aspectos te ayudarán a ahorrar dinero, ya que recorrerás una mayor cantidad de kilómetros utilizando menos galones de gasolina.

 

Existen otros elementos que juegan un papel importante en el correcto desempeño de un auto, desde tu forma de conducir hasta aspectos mecánicos. En este blog te compartimos los factores que impactarán directamente en el rendimiento de tu carro. 

 

Los hábitos de conducción

La persona al volante es el actor principal al momento de una conducción eficiente, ya que sus acciones y reacciones tienen un efecto en el consumo de combustible. El desempeño deficiente de los vehículos puede deberse a los hábitos del conductor y entre los más frecuentes podemos mencionar:

 

  1. Calentar el motor por más de un minuto

  2. Acelerar rápidamente al pasar por un alto

  3. Viajar a altas velocidades

  4. Cargar objetos innecesarios en el baúl

 

 

 

 

 

Quizás te interese: ¿Cómo utilizar tu celular en el carro de forma segura?



New call-to-action

 

La velocidad y la resistencia al viento

La velocidad y el consumo de combustible tienen una relación directa. Al acelerar el vehículo, el motor debe trabajar más y, por lo tanto, consumirá más gasolina. En definitiva, la cantidad se incrementa al conducir en contra del viento. Esto ocurre porque a mayor velocidad, mayor es la resistencia, así que el motor debe superar la fuerza del aire para que el vehículo avance sin inconvenientes.

 

El peso

De acuerdo a una publicación de Road & Track, el peso en vacío de un vehículo es uno de los factores más importantes para determinar su rendimiento al conducir. Este es otro factor que influye en el consumo del combustible, ya que el motor debe hacer un esfuerzo mayor para poner en marcha el vehículo.

 

La presión de los neumáticos

La presión incorrecta en las llantas ocasiona que el vehículo consuma más combustible por la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Nuestra recomendación es que, por seguridad, si viajas con carga, incrementes la presión un par de décimas, con respecto a lo recomendado. 

 

También podría interesarte: ¡4 tips para sumarle kilómetros de vida a tus llantas!

 

La temperatura

Mientras más caluroso sea el ambiente, más dispersas están las moléculas del aire, por lo que el motor realiza un trabajo adicional al tomar la suficiente cantidad de aire que ayuda a los cilindros a quemar el combustible. En este caso, mientras más se acelera, se incurre en un gasto mayor de combustible. 

 

La importancia de contar con un auto que rinda adecuadamente será clave para ahorrar dinero y reducir el impacto por contaminación al medioambiente. Por esta y otras razones comprar un auto que tenga un excelente rendimiento puede ser considerado como una inversión a largo plazo. 

 

¿Una de tus metas para el 2022 es comprar un auto nuevo? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con Crediauto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. . ¡Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados