Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

¿Cómo mantener la calma en medio del tráfico?


En la mayoría de ocasiones no somos conscientes de cómo influyen las emociones en nuestra capacidad de conducir. Una pequeña distracción o un momento de estrés pueden hacerte perder la concentración y ocasionar un accidente de tránsito.

 

En situaciones cuando el tráfico es más denso de lo normal y te sientes cansado después de un día de trabajo, es importante que mantengas la calma. En este blog te compartimos algunos tips que serán de mucha ayuda para lograrlo.

 

Aprovecha la tecnología

La mejor manera de mantener la calma es la prevención. Por ello, es importante que saques provecho de los recursos tecnológicos que tienes a tu alcance para planificar tu viaje. 

 

Por ejemplo, Google Maps es una de las mejores opciones que puedes encontrar para evitar atascos, ya que te alerta sobre los incidentes de tránsito que se encuentran cerca y el tiempo estimado que puedes tardar. 


Por otra parte, Waze es una app que cada vez adquiere mayor popularidad. En esta comunidad los conductores se encargan de crear diversas alertas en tiempo real, lo que garantiza un servicio útil. Su diseño e interfaz son fáciles de utilizar y muestra la mejor opción para evitar atascos y ahorrar tiempo.



New call-to-action

 

Disfruta del momento

Aunque puedas estar en situaciones que te generen estrés, es esencial que te enfoques en conducir y olvidarte de los problemas de tu día a día, así que nuestra sugerencia es que te tomes un momento para contemplar lo que te rodea. Quizás puedas disfrutar de un hermoso atardecer estando en medio del tráfico. 

 

También podría interesarte: ¿Cómo utilizar tu celular en el carro de forma segura?

 

Reproduce tu playlist favorita

Es difícil negar que la música y manejar van de la mano. Los conductores que disfrutan de la música suben el volumen, cantan las letras y tienen una gran sensación cuando suena su canción favorita. De acuerdo a un artículo publicado por la Universidad de Piura, esta práctica tiene un impacto positivo en el estado de ánimo, lo cual influye en el rendimiento del conductor.

 

En momentos de estrés o de tráfico denso, el listado de tus canciones favoritas puede ayudarte a mantener la calma y tener la situación bajo control. 

 

Practica ejercicios de relajación

Después de un día estresante te recomendamos llevar a cabo una rutina para relajarte. Acomódate en tu asiento, si usas traje formal, quítate el saco o la corbata y desabotona un poco la camisa para despejar tus vías respiratorias. Cierra los ojos e inhala profundamente. Luego exhala y repite este ejercicio al menos 3 veces. 

 

Por lo general, la tensión se acumula en los hombros y en el cuello, así que estirarlos puede contribuir a tu relajación. Antes de conducir realiza movimientos circulares con tu cuello, manos, pies y hombros durante diez segundos. 

 

Mientras estás al volante puedes practicar la respiración diafragmática que consiste en respirar profundamente provocando la circulación de aire en el diafragma. Esta técnica es de mucha ayuda para combatir la ansiedad y reducir el estrés. 

 

Por último, recuerda que la amabilidad en carretera trae sus recompensas, así que sé empático frente a otros conductores. Si inicias tu camino tranquilo, seguramente muchas situaciones no te parecerán tan malas ocasionando que conduzcas de una forma más prudente y segura. 

 

¿Deseas aplicar estos tips en un auto cómodo y seguro? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso ingresa a www.crediauto.bi.com.gt de Banco Industrial, elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

New call-to-action

 






Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados