Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Cómo utilizar tu celular en el carro de forma segura?


Como conductor, sabemos que estar al volante es un privilegio que también viene con una gran responsabilidad. Por esta razón, es importante que tomes tus precauciones para mantenerte a salvo a ti y a los otros conductores.

 

¿Sabías que de acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito (PMT), el uso del celular es una de las principales causas de los accidentes de tránsito? Sin embargo, sí existe una manera segura de usar tu teléfono al conducir y en este blog te compartimos algunos consejos para hacerlo posible.

 

Planifica tus viajes

Las aplicaciones de apoyo al conductor, como Waze o Maps, son una gran herramienta ya que te pueden ayudar a evitar tránsito y te alertan de accidentes en tiempo real. El inconveniente es que cuando la utilizas al conducir pueden representar una distracción. 

 

Para prevenirlo es importante que planifiques tu viaje, es decir, que antes de salir de casa te tomes el tiempo de buscar el destino y tenerlo listo en tu celular. Con la ayuda de estas aplicaciones, puedes consultar la ruta a seguir, otras alternativas y revisar el estimado del tiempo. La idea de esta recomendación es que evites utilizar el teléfono constantemente mientras estés conduciendo.


También podría interesarte: ¡Asegura tu tranquilidad! Consejos para contratar un seguro de carro



Nueva llamada a la acción

 

Utiliza asistentes de voz

La tecnología en el sector automotriz está en constante innovación. Si decides agregar un accesorio de asistente de voz a tu carro, podrás reproducir música, contestar llamadas, entre otros, sin dejar de conducir de forma segura.

 

Sin duda, la conectividad en un carro es una excelente inversión, si eres una persona que constantemente necesitas estar comunicándote o conduces solo de manera frecuente.

 

Aplicaciones como Waze tienen esta función, entonces puedes utilizarla para obtener una dirección con asistencia de voz. Esto te ayudará a evitar distracciones al consultar constantemente el mapa en el teléfono y enfocar tu atención en el camino.  

 

Adquiere un soporte

Un teléfono es una excelente herramienta para los conductores y esta debe estar en las mejores condiciones para ser funcional. Considera comprar un buen soporte para tu teléfono para evitar que se caiga mientras conduces y lo protejas del calor excesivo. 

 

Una solución puede ser colocarlo cerca de la salida del aire acondicionado para mantener una temperatura ideal. En el mercado encontrarás soportes específicos para determinados modelos en función al modelo de tu celular y otros universales, adaptables a varios tamaños.

 

Apóyate en el copiloto

Todos los consejos que te compartimos anteriormente están enfocados a no tomar el celular mientras conduces. Sin embargo, si se diera el caso en el que debas hacerlo ¿cuál es la mejor solución?

 

Nuestra recomendación es que te apoyes en tu copiloto, esta persona puede tomar esa llamada o leer los mensajes importantes. Por otra parte, si vas solo, la mejor opción es que te detengas en un lado del camino para devolver la llamada o responder el mensaje. 

 

Quizás te interese: Mitos y verdades de la compra de un auto nuevo

 

Las comodidades que nos ofrecen los avances tecnológicos han permitido que hoy en día interactuemos constantemente con dispositivos electrónicos para resolver nuestras necesidades. Por esta razón, es importante que tomes ciertas precauciones para conducir de forma eficiente y segura. 

 

¿Una de tus metas para el 2022 es comprar un auto nuevo? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida.  ¡Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos!

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados