Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Embarazo y conducción: mitos que debes conocer


Acabas de enterarte que serás mamá y aunque recibes muchas felicitaciones, también es común que otras mamás empiecen a darte consejos acerca de cómo cuidarte durante esta etapa y esto incluye si es una buena idea o no conducir. ¿Te resulta familiar? 

Tenemos buenas noticias para ti, ya que a través de esta lectura conocerás algunos mitos relacionados al embarazo y la conducción.

 

De acuerdo a Yuliana Gómez, ginecobstetra de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), a nivel médico no existe alguna contraindicación que especifique si se puede o no manejar durante el embarazo. Sin embargo, sí sugiere que se tomen precauciones, en especial durante el primer trimestre, ya que es cuando se presentan mareos, náuseas y es común que baje un poco la presión. ¡Sigue leyendo!

 

No debes usar cinturón de seguridad: mito

Este es uno de los consejos más importantes ya que el cinturón de seguridad es vital para tu seguridad y la de tu bebé. La forma correcta de utilizarlo es colocar la parte inferior del cinturón por debajo de la barriguita y la parte superior sobre el pecho, apoyándose sobre la clavícula y sin ejercer presión en el cuello.


CrediAuto en Línea

 

La bolsa de aire no es un peligro: verdad

 

Al igual que el cinturón, es un elemento importante para tu seguridad y no representa ningún riesgo para el bebé. Para que conduzcas cómoda, pero siempre velando por el bienestar de ambos, ajusta el sillón a una posición cuidando que queden entre 25 y 35 centímetros del volante.

 

Conducir hasta el segundo trimestre: mito

 

Como mencionamos al inicio del artículo no existe ninguna restricción acerca de conducir embarazada y puedes hacerlo hasta que te sientas cómoda. Recuerda que cada embarazo es diferente y debes dejar de conducir cuando lo decidas o cuando el médico te recomiende no hacerlo.

 

Por último, es importante que al conducir utilices un calzado cómodo, ya que te permitirá tener un mejor control del auto. Si realizarás un recorrido largo, te sugerimos ir acompañada y hacer pausas cada 30 minutos para estirarte, hidratarte y caminar un poco. 

 

El embarazo es una época increíble y debes disfrutarla al máximo. Esperamos que conocer estos mitos sean de mucha ayuda y si conoces alguna otra futura mamá no olvides compartir con ella este artículo. 

 

Si estás buscando un auto familiar considera financiarlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados