Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Manejar moto en caravana: Consejos para una experiencia inolvidable


La cultura biker va creciendo a tal punto de que ya existe el Día del Motorista que se celebra el 28 de julio. No es de sorprender que cada vez se organicen más actividades sociales que incluyan viajes en caravana. Por eso, es importante saber cómo hacer de esta experiencia algo inolvidable y aquí te compartimos algunos tips de seguridad. 

 

 

Asegura el óptimo funcionamiento de tu moto

La revisión de tu moto es esencial antes de participar en una caravana, no importa el tamaño de la misma. Verifica el estado de los neumáticos, las luces, los frenos y asegúrate de tener suficiente combustible. ¡Un fallo mecánico en medio de la ruta puede dañar tu experiencia!



Lee también: ¿Tu moto no arranca? Estas podrían ser algunas causas

 

Prioriza tu seguridad: No olvides tus accesorios

El siguiente paso es centrarte en tu seguridad. No basta con un casco, así que necesitas equipamiento completo. Esto incluye tu chumpa, guantes y botas, todos estos elementos apropiados para motoristas. Considera también el uso de ropa reflectante para aumentar tu visibilidad.


Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Establece una comunicación efectiva

Esta es parte esencial de cualquier caravana. Durante el recorrido, comunicarte con tus compañeros te permite mantener una mejor seguridad. Incluso hay ciertas señales que te ayudan en este proceso.

 

Presta atención a los líderes

Siguiendo a los líderes de la caravana, te aseguras de mantener el rumbo correcto y el ritmo adecuado. Además, ellos son los primeros en ver qué es lo que les depara el camino más adelante, por lo que suelen avisar de posibles obstáculos en la carretera. 

 

Sé consciente de tus compañeros de atrás

Finalmente, no olvides a tus compañeros que vienen detrás de ti. Usa tus espejos frecuentemente para estar al tanto de su posición y mantén una velocidad constante. Si necesitas cambiar de carril o frenar, hazlo gradualmente y avisa siempre con tus direccionales.

 

Lee también: Educación vial: ¿Qué significan las líneas en carretera?

 

Estos son los aspectos básicos que debes considerar para conducir durante una caravana de motos, sin importar si es pequeña o grande. Tenlos en mente para hacer de tu experiencia algo único, seguro e inolvidable que querrás repetir muchas veces. 

 

Y si quieres vivir la experiencia de conducir en caravana con tu moto nueva, entonces es momento de comprarla. Hazlo con una institución de confianza como Banco Industrial. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te ayudamos a elegir la ideal.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados