Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Hazlo tú mismo: consejos para mantener tu carro como nuevo


Para muchos limpiar el auto y darle ciertos cuidados es una actividad exclusiva para el fin de semana, porque es cuando disponemos de más tiempo. Además de verse bien y estar limpio, hay algunos cuidados que pueden ayudarte a alargar la vida de tu auto.

En este artículo te compartiremos algunos consejos que podrás aplicar tú mismo para mantener tu carro como nuevo. ¡Garantizado! 


CrediAuto en Línea

 

  1.   Lava tu carro en un área fresca y con sombra. El calor excesivo puede cambiar las propiedades y dañar los productos que utilizas. Esto también implica que la pintura de tu vehículo puede mancharse por el sol.
  2. Recuerda que una pintura limpia siempre se verá brillante. Los contaminantes que se encuentran en el ambiente pueden penetrar la capa de pintura y dañarla con el paso del tiempo. Para evaluar si tu auto necesita una limpieza más profunda, colócalo en un área con sombra y pasa tu mano. Si notas una textura áspera... ¡es momento de limpiar! 
  3. La pintura puede ir perdiendo su aspecto reluciente, pero no te preocupes porque puedes protegerla utilizando cera para pulir. Hazlo de forma regular, ya que pueden aparecer manchas o rasguños, sobre todo si estacionas tu vehículo al aire libre.  
  4. La microfibra es un material ideal para mantener limpio tu auto, ya que es muy efectiva para eliminar la suciedad y absorber líquidos. Lo mejor es que no deja esas molestas manchas ni motas en la carrocería y pintura. 
  5. Para que tu vehículo se mantenga como nuevo es importante prestar atención a las señales de alerta en el tablero. Hay indicadores que no debes ignorar como problemas con la batería, temperatura, nivel de aceite, entre otros. Si es algo recurrente, llévalo a tu mecánico de confianza.
  6. Otro aspecto importante para mantener tu auto en óptimas condiciones es no dejar el tanque vacío o esperar hasta que encienda la señal de reserva para cargar gasolina. Esta mala práctica puede dañar el sistema de inyección, tapando la bomba de combustible y los inyectores. Estas reparaciones serán más costosas y afectarán tu economía.
  7. Todo auto requiere de un servicio de mantenimiento. En este se incluye cambio de filtros, candelas y aceite cada cierto tiempo o kilómetros recorridos. Cada marca y modelo tiene necesidades diferentes, por lo que deberás consultar con la agencia o el manual de usuario para saber cuál es el momento de darle mantenimiento. 


 

 

 

 

 

Sigue estos 7 consejos para mantener tu carro en excelentes condiciones. Esto ayudará a que tenga una vida útil más larga e incluso poder venderlo en el futuro a un mejor precio. Cuando llegues a ese momento, no dudes en buscar tu próximo automóvil con nosotros.


¿Estás buscando un auto nuevo?

Considera financiarlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados