Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Mitos sobre el aire acondicionado de tu vehículo


"Apaga el aire acondicionado porque se consume más gasolina" o “Dejar el aire encendido por mucho tiempo puede calentar el motor”. ¿Te suenan familiares estas frases? Si respondiste que sí, este artículo es para ti, ya que te explicamos algunos mitos que rodean el uso de este sistema de climatización.

“Gasta más combustible”

Muchas personas dejan las ventanas abiertas para no utilizar el aire acondicionado al momento de conducir, pero esta práctica puede hacer que se gaste más gasolina.


De hecho, un estudio de la Society of Automotive Engineers de Estados Unidos descubrió que si bien el uso del aire acondicionado gasta en promedio 10 % más de gasolina, el llevar las ventanas abiertas puede aumentarlo hasta en un 20 %.

 

New call-to-action

 

“Puede dañar el material de los vidrios”

Si tu automóvil tiene los vidrios polarizados, se dice que la humedad producida por el uso del aire acondicionado puede dañar el material y hacer que se despegue de las ventanas con mayor facilidad.

 

Sin embargo, no hay ningún estudio que lo compruebe. Lo recomendable es que no utilices el aire de manera constante, solo en momentos de mucho calor o para eliminar algún olor desagradable para evitar el desgaste del filtro y del líquido enfriador del sistema.

 

“Es más fácil contraer enfermedades”

Este es otro de los mitos que se han hecho más populares a causa del COVID-19, sin embargo, no está comprobado científicamente la propagación de enfermedades por el uso del aire acondicionado.

 

No obstante, se recomienda que las personas con enfermedades o condiciones respiratorias como asma, tomen ciertas precauciones además de realizar el cambio del filtro una vez al año para evitar problemas mayores.

 

Lee también: ¿Cómo utilizar tu celular en el carro de forma segura?

 

Siempre asegúrate de que el sistema esté funcionando correctamente para evitar los golpes de calor. Si presenta daños o tiene desperfectos, considera el cambiar tu vehículo por uno nuevo.

 

Adquiere tu carro con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso ingresa a www.crediauto.bi.com.gt de Banco Industrial, elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados