Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¡Pierde el miedo de conducir en carretera con estos tips!


Conducir en carretera por primera vez puede ser una situación estresante, ya que representa un gran reto. Aunque frecuentar la ciudad puede ser más cómodo, no descartes la posibilidad de disfrutar las aventuras y los hermosos paisajes que te esperan en las carreteras del país.

Sin importar que sea un recorrido largo o corto, es indispensable que tomes en cuenta algunos consejos para que conduzcas cómodo, y sobre todo seguro. 

 

Mantén una distancia de seguridad

Mantener un espacio entre tu vehículo y el de otros conductores es un principio básico de seguridad que debes tener en cuenta. Esta acción tiene como objetivo brindarte la distancia suficiente para maniobrar o frenar en caso de una emergencia, particularmente cuando conduces a velocidades más altas. 


También podría interesarte: ¡4 tips para sumarle kilómetros de vida a tus llantas!


CrediAuto en Línea

 

Respeta los límites de velocidad 

Cuando transitas en carretera es normal que quieras incrementar la velocidad, ya que hay menos tráfico y los espacios son más amplios. Sin embargo, es vital respetar los límites de velocidad para no poner en riesgo a las personas que te acompañan ni a los demás conductores. Recuerda estar atento a las señales de tránsito, especialmente si no estás familiarizado con el camino.

 

Ten cuidado con el clima

Para un conductor sin experiencia en carretera, manejar con lluvia o neblina puede ser una práctica desafiante. Esto se debe a que la poca visibilidad y el asfalto resbaladizo incrementan el nivel de riesgo.

 

Si te encuentras en una situación similar, te sugerimos que disminuyas la velocidad, conduzcas en estado de alerta y verifiques que tus luces y parabrisas funcionen correctamente. 

 

Toma tus precauciones con el transporte pesado

Aunque las carreteras cuenten con espacios más amplios, es muy probable que en el camino encuentres camiones como los que transportan caña de azúcar o gasolina, por ejemplo. 

 

Es indispensable que incrementes la distancia de seguridad y cuides tus puntos ciegos al adelantar o cambiar de carril. Es clave que tengas consciencia que este tipo de vehículos tiene más puntos ciegos y, a diferencia de un vehículo particular, necesita más espacio y tiempo para frenar, sobre todo si van cargados. 

 

Es normal que al principio cometas algunos errores y no te sientas seguro, pero con el tiempo y la práctica mejorarás tus habilidades hasta convertirte en un experto al volante. Nuestra recomendación es que manejes con precaución, sigas estos tips y disfrutes de tu vehículo en la carretera.

 

¿Quieres comprar un auto para disfrutar de tu próximo viaje? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados