Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

¡4 tips para sumarle kilómetros de vida a tus llantas!


Los neumáticos son un factor clave al conducir un carro, pues es el único elemento que siempre está en contacto con el pavimento. En algunas ocasiones, ya sea por desconocimiento u olvido, las llantas pueden usarse por más tiempo del recomendado, lo que supone un riesgo para tu bienestar.

En este artículo te compartimos una serie de consejos que alargarán la vida útil de tus neumáticos y como beneficio adicional, te permitirán reducir el consumo de combustible. 

 

1. ¡Precaución! Cuida tus hábitos de manejo

Uno de los aspectos con mayor influencia en la durabilidad de las llantas son los hábitos de conducción. Esto quiere decir que, si manejas de forma agresiva, conduciendo a velocidades altas y con movimientos repentinos, puede reducir considerablemente su vida útil. 

 

Nuestro consejo es que mantengas la calma cuando estés al volante, conduzcas a una velocidad moderada y tengas cuidado al tomar las curvas. Lo anterior ayudará a que el desgaste sea regular y se reduzcan las posibilidades de sufrir un accidente.


CrediAuto en Línea

 

2. ¡Control! Revisa la presión de los neumáticos

Es indispensable que compruebes al menos una vez al mes la presión de los neumáticos con el objetivo de evitar riesgos, accidentes e incluso que se dañe el rin. La presión correcta la puedes encontrar en el manual del fabricante, detrás de la tapa de combustible o en la puerta del conductor.

 

También podría interesarte: ¿Conoces la importancia de la presión de las llantas?

 

3. ¡Prevención! Rota tus neumáticos cada cierta distancia

Si utilizas el carro con frecuencia, es importante que cambies de lugar tus neumáticos, es decir, intercambiar los de izquierda a derecha o de adelante hacia atrás. 

 

Lo más aconsejable es que las llantas se roten cada 6,000 kilómetros aproximadamente para que el desgaste sea uniforme. Si por alguna razón una de ellas tiene un mayor esfuerzo, el cambio logrará que todos los neumáticos soporten el mismo peso por diferentes períodos de tiempo.

 

4. ¡Atención! Evita los golpes y los roces

Te recomendamos que evites pasar por baches profundos o lo hagas a velocidad baja para evitar deformaciones, bultos o rajaduras en las llantas. Además, ten mucho cuidado de no rozar los bordillos al momento de estacionarte porque puede ocasionar daños que no son visibles al instante, pero pueden aparecer con el paso del tiempo. 

 

También podría interesarte: ¡Alto! Señales que indican que es momento de cambiar tu auto

 

Si sigues estos consejos, tus llantas estarán más tiempo en buenas condiciones, lo que en definitiva logrará que sumen kilómetros de vida útil. Como consejo final, asegúrate de que el servicio de alineación y balanceo se realice al menos 2 veces al año y, por supuesto, cámbialas cuando sea necesario. 

 

¿Estás pensando en cambiar tu auto por uno nuevo? Considera la opción de hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo! 

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados