Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¡Ya no hagas esto con tu próximo carro nuevo!


Hace más de 100 años que empezaron a comercializarse los carros y en ese tiempo la tecnología ha avanzado considerablemente. Los más modernos han implementado importantes mejoras que cambian algunas costumbres muy arraigadas sobre el uso de este medio de transporte. 

 

Sin embargo, aún existen mitos sobre los vehículos, especialmente con los 0 kilómetros. Por eso, te contamos algunas acciones que han quedado obsoletas y que ya no son necesarias con tu auto nuevo. ¿Has escuchado alguno de estos?

 

Calentar el motor

Una de las creencias más comunes es que debes dejar encendido tu vehículo por unos minutos antes de empezar la marcha o como se dice normalmente, “hay que calentarlo''. Esta práctica fue cierta en el pasado, ya que los autos regulaban la mezcla de gasolina y aire con un carburador que necesitaba cierta temperatura para funcionar correctamente.

 

Actualmente, esto ya no es necesario, pues cuentan con un sistema de inyección de combustible que funciona sin problemas desde el momento en que se enciende. 

 

Lee también: ¡Auto nuevo, el regalo perfecto!

New call-to-action

Kilometrarlo

Al tener tu auto nuevo, seguro habrá quien te recomiende “kilometrarlo antes de usarlo normal”. Esto se refiere a conducirlo sin esforzar el motor, sin aumentar la velocidad ni sobrecargarlo con mucho peso por un tiempo. Anteriormente esto era necesario porque las piezas del motor necesitaban cierto desgaste para encajar y funcionar adecuadamente.  

 

Sin embargo, los vehículos modernos están diseñados para un uso normal desde el primer día. Esto es gracias a que la fabricación es más precisa y ahora no necesitan ese desgaste para encajar perfectamente. Así que tranquilo, conduce tu carro nuevo sin ninguna preocupación. 

 

No encerarlo

Un auto 0 kilómetros tiene ese brillo característico que nos gustaría que durara para siempre, sin embargo, hay personas que piensan que encerarlo podría dañar la pintura nueva. La realidad es que si quieres que ese look se extienda por más tiempo, nuestra recomendación es que lo hagas de forma regular. 

 

La cera para autos ayuda no solo a mantener el color más vibrante, sino que lo protege de las inclemencias del clima, logrando que luzca como recién salido de la agencia por más tiempo.

 

Lee también: Tips para comprar un vehículo nuevo

 

Olvidarte del mantenimiento

Un auto nuevo suele funcionar de maravilla y sin desperfectos. Por eso, hay quienes piensan que no son necesarios los servicios de mantenimiento, al menos por un tiempo. Es cierto que probablemente no necesitará cambio de bujías o filtros al inicio, pero eso no significa que los servicios sean prescindibles. 

 

Recuerda que son mantenimientos preventivos que te ayudan a prolongar el buen funcionamiento de tu compañero de cuatro ruedas. 

 

Estas son algunas de las creencias más comunes sobre lo que no deberías hacer con tu carro nuevo, pero que han quedado obsoletas. Si las has escuchado, ahora sabrás que es mejor olvidarlas y disfrutar tu auto al máximo desde el primer día.

 

Si estás buscando un vehículo nuevo, opta por hacerlo con el respaldo de una institución que te brinde confianza y seguridad, Crediauto en Línea de Banco Industrial. Solicita tu crédito de una forma rápida, solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso.

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados