Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

4 tips para elegir el casco correcto


Si eres un amante de las motos, hay un accesorio esencial que siempre debería ir contigo: el casco. Según los Bomberos Municipales de Guatemala, la razón más importante para utilizar este elemento es que puede salvarte la vida, pues se encarga de proteger tu cabeza, cerebro y rostro.

 

Por ello, la elección del modelo correcto es indispensable porque será de gran ayuda en caso de sufrir algún accidente en el camino. Para apoyarte a tomar la mejor decisión, te compartimos algunos tips, así que quédate a leer.

 

1. Fíjate en la fecha de caducidad


Algunos cascos, aunque no los utilices, cuentan con cierto tiempo de vida útil, ¿lo sabías? Hablamos de los que están diseñados con policarbonato, ya que con el paso del tiempo este material se deteriora.


Generalmente, caducan entre los 5 a 7 años desde su fabricación. Por ello, es importante que al adquirir un casco te fijes en la fecha que se encuentra sobreimpresa en el sticker de su embalaje.


New call-to-action
New call-to-action

2. Evita comprar cascos usados


Lo más importante de conducir una motocicleta es tu seguridad y la de los tuyos, así que evita a toda costa comprar un casco de segunda mano. ¿La razón? Podría presentar desgaste por golpes o accidentes que no sean visibles de manera superficial. Al momento de un percance esto resultaría perjudicial porque las posibilidades que no resistan o se rompan con facilidad son muy altas.

 

Tal vez te interese leer: Moto usada vs. moto nueva, ¿cuál elegir?

 

3. Elige el peso correcto


Es probable que en distintas ocasiones hayas escuchado que entre más pesado sea este accesorio, tendrá mayor protección y resistencia. ¡Esto no es más que un mito! Evita comprar cascos que excedan los 1.400 gramos porque en caso de un impacto fuerte es posible que sufras lesiones internas de gravedad.

 

4. Prioriza tu comodidad


El casco debe permitirte girar la cabeza, respirar y ver correctamente. Elige la talla adecuada y asegúrate que se ajuste bien, es decir, que no quede holgado. Si lo sientes pesado o molesto, opta por otro que sea más seguro y cómodo. Te recomendamos buscar ayuda de un asesor de la tienda para que te ayude a probarlo y elegir el ideal.

 

También puedes consultar: Consejos para aumentar tu visibilidad en moto

 

En el mercado encontrarás distintas clases de casco de moto, pero el perfecto para ti dependerá del tipo de moto que tienes o que comprarás. Si tienes una motocicleta estilo chopper, el tipo jet será el ideal, por ejemplo.

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt  encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados