Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

Consejos para aumentar tu visibilidad en moto


Una de las principales preocupaciones de un biker en cuestión de seguridad es ser suficientemente visible para los demás conductores. Factores como posicionarte en un punto ciego, velocidad excesiva, un mal movimiento o una reacción a destiempo podrían ocasionar algún imprevisto.

 

Por este motivo, es necesario que tomes tus precauciones e incrementes tu visibilidad cuando manejas una motocicleta. A continuación, te compartimos algunos consejos para que no pases desapercibido en la carretera o en la ciudad. 

 

Busca una buena ubicación

Es fundamental mantener una excelente ubicación cuando manejes tu moto en el tráfico. Esta acción marca la diferencia entre ser visto o no. Los retrovisores de otros conductores tienen puntos ciegos y si te posicionas en ellos, no sabrán que estás ahí, en especial si se trata de vehículos grandes. 

 

¿Cómo saber si eres visible o no? Observa con atención el retrovisor, si no puedes verte, es casi seguro que el conductor de adelante tampoco podrá hacerlo.


También podría interesarte: ¿Cómo evitar los puntos ciegos al conducir una moto?


New call-to-action
New call-to-action

Utiliza ropa de colores vivos y materiales reflectantes

La mayoría de bikers utilizan el color negro en su equipo y vestimenta, sin embargo, un conductor con tonos neutros será mucho menos visible. La buena noticia es que actualmente encontrarás diversas opciones con colores llamativos que te harán resaltar al moverte en dos ruedas.

 

Además, tienes a tu disposición prendas con inserciones reflectantes y adhesivos que son prácticos de colocar en tu moto. Esta pequeña acción, aunque no lo creas, te hará más visible durante la noche.

 

Quizás te interese: Tips para mantener tu casco en buenas condiciones

 

Emplea tus direccionales e intermitentes

El uso de tus direccionales es esencial para marcar el cambio de dirección, pues informas al resto de vehículos cuáles son tus intenciones, lo que reduce la posibilidad de sufrir un percance. 

 

Por otra parte, es probable que no quede claro si los demás están conscientes de tus intenciones. Así que previo a hacer un movimiento como adelantar o estacionarte, asegúrate de activar las luces intermitentes con anticipación para reducir la posibilidad de que haya una colisión. 

 

Está claro que el buen funcionamiento de las luces, utilizarlas en los momentos adecuados, obtener equipamiento con materiales reflectantes y practicar una conducción responsable te permitirán aumentar tu visibilidad en moto. 

 

Además de ser notado, es importante disfrutar de una buena visión de tu entorno, así que coordina una revisión con un mecánico al menos una vez al año para verificar el estado de tus luces. La falta de visibilidad dificulta la conducción y es un factor de riesgo. ¡No lo olvides!

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras? En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt  encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

Artículos relacionados