Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

¿Cómo mantener en buen estado las llantas de tu moto?


Utilizar una motocicleta como medio de transporte te ofrece grandes beneficios, ya que puedes realizar tus actividades de manera más eficiente, pasar menos tiempo en el tránsito, reducir el gasto de gasolina, entre otros.

 

Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo, tu compañera de aventuras puede presentar desgaste, sobre todo en las llantas, pues son las más afectadas al estar en contacto directo con la carretera.

 

Pensando en estos factores, te compartimos todo lo que debes saber sobre el mantenimiento y cuidado de los neumáticos de tu moto. 

 

Elige las llantas adecuadas

Existe la creencia que el tipo de llantas no afecta en desempeño de una moto, pero esto está muy alejado de la realidad. Para elegir las correctas debes tener en cuenta el modelo, el año, el propósito, el perfil y el grosor. Por ejemplo, los neumáticos que se utilizan para competir no son los mismos que para transitar en la ciudad.


New call-to-action
New call-to-action

Verifica la presión con frecuencia

Revisa la presión de ambos neumáticos una vez al mes como mínimo. Esto puedes hacerlo por tu cuenta, en una gasolinera o en un taller especializado. Sin embargo, es importante que respetes la presión sugerida, de lo contrario necesitarás cambiarlas antes de lo planeado. 

 

Usa productos a base de agua para limpiarlas

Darles el mantenimiento adecuado a los neumáticos será de gran ayuda para alargar su vida útil. Nuestra recomendación es que, al limpiarlos, utilices productos que no contengan químicos agresivos, pues esto ocasiona un mayor desgaste. 

 

También es importante asegurarte que estos productos estén elaborados a base de agua, pues aquellos que son a base de aceite pueden ocasionar que tus neumáticos no se adhieran correctamente a la carretera. 

 

Realiza la alineación cuando corresponde

Una alineación y suspensión en buen estado influye directamente en tu seguridad al conducir. Si el neumático sufre un golpe con algún bordillo o bache, presenta algún bulto o sientes que “vibra” mientras circulas, lo más recomendable es que visites un taller especializado. 

 

Conduce a una velocidad moderada

Como regla general podemos decir que a mayor velocidad, mayor desgaste. La exigencia de los neumáticos incrementará cuando aceleres y frenes, si a esto le sumas una alta velocidad, el desgaste de la llanta será mayor y acortarás su vida útil. Y por supuesto, tiene mucho que ver el propósito de la moto.

 

También podría interesarte: Errores que acortan la vida útil de tu moto

 

Aunque no lo parezca, las llantas son un elemento indispensable para la seguridad de tu moto. Toma en cuenta estos consejos y súmale kilómetros de vida a tu compañera de aventuras. 

 

¿Quieres comprar una moto nueva? Te recomendamos Bi Moto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para motos que te permite tener seguridad en tus gestiones. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Bi Moto

Compartir:

Artículos relacionados