Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Errores que acortan la vida útil de tu moto


Ser un biker responsable implica prestar atención al estado de tu moto para tenerla en excelentes condiciones. Para alargar su vida útil debes estar al pendiente del mantenimiento y usarla correctamente, ya que esto también influirá en tu seguridad.

Para que tu moto te acompañe por más tiempo y compartan muchas más aventuras juntos te compartimos algunos errores que acortan el ciclo de vida de tu motocicleta y que al evitarlos podrás obtener el mejor rendimiento.

 

Engavetar el manual del fabricante

 

El manual del fabricante es una guía creada por expertos por lo que es importante prestar atención a todos los consejos que te pueda proporcionar. Estos son específicamente de acuerdo a la marca y modelo de tu motocicleta. No tomarse el tiempo de revisarlo es un error ya que te evitará problemas en el futuro.

 

No chequear el estado de los frenos

 

Verificar el desgaste de las pastillas puede evitar deterioro excesivo, daño en los discos e incluso un accidente. Así que cuando lleves tu moto al taller o realices los servicios de mantenimiento solicita que revisen las pastillas y el nivel del líquido de frenos.

 


New call-to-action
New call-to-action

No controlar el nivel de aceite

 

Uno de los principales errores que se cometen en el mantenimiento de una motocicleta es no comprobar de forma regular el nivel de aceite del motor. Esta es una acción sencilla que te puede evitar muchos dolores de cabeza.

 

Si el motor no cuenta con suficiente lubricación, se dañará rápidamente, lo que genera gastos adicionales en reparaciones. También es necesario que te asegures de utilizar el aceite correcto, ya que existen motores que necesitan requisitos específicos. 

 

No engrasar ni tensar la cadena

 

La cadena es uno de los elementos que realizan un mayor esfuerzo para que tu moto funcione correctamente, por lo que requiere de especial atención y cuidado. Esta debe estar lubricada y con la tensión adecuada para minimizar el desgaste. 

 

Solo cargar pequeñas cantidades de combustible

 

Es normal que en algunas ocasiones no puedas permitirte llenar el tanque de gasolina por completo, sin embargo, hacer esta acción de forma regular y conducir con bajos niveles de combustible pueden llegar a dañar tu moto.

 

Lo anterior sucede porque estamos obligando al vehículo a utilizar la gasolina alojada en el fondo del tanque, que pueden acumular partículas o sedimentos que obstruyen filtro del combustible o que pasan al motor directamente. 

 

Como puedes darte cuenta, tener una moto no implica únicamente conducirla, ya que también requiere de cuidados y mantenimiento para aprovecharla por más tiempo. Toma en cuenta todos estos errores y evítalos para disfrutar junto a tu compañera de aventuras.

 

Si el momento de cambiarla ha llegado considera adquirir una moto nueva con financiamiento. Para tomar la mejor decisión debes trabajar con una institución financiera que te brinde confianza y seguridad. 

 

Por eso te recomendamos Moto en Línea de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para motos que te permite tener seguridad en tus gestiones. Haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso. 


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados