Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Consejos de seguridad vial para viajar con tu mascota en moto


Si eres amante de las motos y las mascotas, seguro has pensado en la posibilidad de salir a dar una rodada con tu fiel amigo peludo. Por supuesto, es algo más fácil de decir que de hacer, ya que las motocicletas fueron diseñadas solo para humanos.. 

 

No te preocupes porque es posible hacerlo, pero debes considerar ciertas medidas de seguridad y precaución. Toma nota y prepárate para disfrutar un paseo diferente con tu mejor amigo de cuatro patas.

 

Transportarlo en el accesorio adecuado

Obviamente tu mascota no puede agarrarse como un acompañante humano, así que tendrás que apoyarte en accesorios para que viaje con seguridad. 

 

Existen mochilas para llevar mascotas, que funcionan excelente para gatos o perros pequeños. También está la opción de instalar un trasportín en el área de la parrilla, pero si tienes un perro grande, quizás deberías considerar un sidecar. Eso sí, deberás adaptarlo para la seguridad de tu compañero peludo.

 

Nuestra recomendación es que agregues accesorios de seguridad como cascos y lentes para que tu mascota viaje mucho más cómoda y segura.


New call-to-action
New call-to-action

No arranques repentinamente

Una cosa es estar en la moto y otra que se empiece a mover; así que toma en cuenta la posibilidad de que tu mascota se asuste cuando arranques. Un animal asustado intentará huir, lo que podría provocar un accidente o que se lastime. Para evitarlo tendrás que hacerlo sentir seguro para que se acostumbre poco a poco al movimiento. 

 

Empieza por revisar que tu mascota esté cómoda y tranquila, no arranques la moto si la ves muy nerviosa. Tendrás que acostumbrarla a todos los movimientos, no solo el del arranque, así que empieza con viajes muy cortos, como ir a la esquina y de regreso o a la tienda, por ejemplo. Ten paciencia y no lo obligues si ves que le produce mucho estrés.

 

Conduce con mayor precaución 

La precaución siempre debe estar en tu mente. Sin embargo, cuando viajas con tu mascota es aún más importante, así que es prudente que manejes más despacio y atento a tu entorno de lo que lo harías normalmente.

 

Evita maniobras que requieran movimientos bruscos como frenar con mucha fuerza o rebasar muy cerrado. Esto porque no sabes cómo puede reaccionar tu mascota, por lo que podrías lastimarla o provocar un accidente. 

 

Acostumbrate a la distribución del peso

No solo tu mascota se deberá acostumbrar a viajar juntos en moto, tú también. Según el accesorio que elijas para llevarla y su tamaño, la distribución del peso será diferente y tendrás que familiarizarte con esto para evitar accidentes. 

 

Empieza por viajar con el accesorio en el que llevarás a tu mascota, pero sin llevarlo aún. Luego simula el peso aproximado de tu amigo peludo con algún objeto. Así, cuando empieces los viajes cortos con tu mascota, estarás más preparado. También considera la posibilidad de que se mueva y cómo eso afectaría el equilibrio. 

 

Lee también: Consejos para conducir una moto con carga

 

Haz paradas frecuentes

Es importante que te detengas frecuentemente para que tu mascota pueda estirar las patas, beber algo de agua, comer o hacer sus necesidades, especialmente en viajes largos. No olvides llevar agua, comida o snacks, platos y las bolsitas para recoger sus necesidades. Nuestra recomendación es que no esperes demasiado, él no puede decirte cuando necesita algo. 

 

Disfrutar de un viaje en moto con tu mascota es una gran experiencia, pero requiere preparaciones y cuidados especiales. Su seguridad está en tus manos, así que no viajes sin organizarte previamente. El esfuerzo valdrá la pena cuando vivas la experiencia de rodar en moto con tu mejor amigo y lo veas disfrutar tanto como tú.

 

Si estás buscando la mejor moto para poder viajar cómodamente con tu mascota, en nuestro portal encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo, con gusto te asesoramos.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados