Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Consejos para conducir una moto con carga


La motocicleta se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más importantes para quienes están involucrados en la industria de las entregas. La razón es porque es un vehículo que ofrece un excelente rendimiento y un mínimo consumo de combustible, ¡además llegarás más rápido a los sitios establecidos!

 

¿Este es tu caso? Con el objetivo de que tus trayectos sean más seguros en caso de llevar paquetes o carga extra, en este artículo te compartimos algunos consejos para que pongas en práctica. ¡Presta mucha atención!

 

Conoce la capacidad de carga

Para que aproveches de la mejor manera a tu aliada para el trabajo y te acompañe por más tiempo, es importante que revises la capacidad de carga para la que está diseñada. Esta información la encontrarás en el manual de usuario, ¡no excedas esta cantidad! 


De ser así, tendrás mayor dificultad para maniobrar la motocicleta, crearás puntos ciegos y provocarás daños a los soportes de la parrilla.


New call-to-action
New call-to-action

Distribuye el peso correctamente

Es importante que cuides la manera en la que colocas los productos que llevas contigo. Te recomendamos ubicarlos de forma que no limite tus movimientos y permita mantener tu comodidad en todo momento. 

 

Si cuentas con una mochila especial para mensajería, procura acomodar los objetos más pesados en la parte de abajo y los frágiles arriba. Nunca traslades nada entre tu cuerpo y el manubrio porque podría evitar que maniobres tu moto correctamente.

 

Tal vez te interese leer: Motos ideales para mensajería

 

Modera la velocidad

Ten en cuenta que tus buenas referencias dependen del estado en que entregues los productos que llevas a cargo. Por eso, es esencial que cuides tu velocidad mientras conduces porque los impactos fuertes o los movimientos bruscos suelen afectar la mercadería, sobre todo, si son de materiales frágiles.

 

También puedes consultar: ¡Mejora tus reflejos al conducir con estos consejos!

 

Usa accesorios extras

La industria de las entregas es muy amplia y debes estar preparado para enfrentarte a trasladar diversos tipos de objetos. Es posible que te soliciten repartir desde una hamburguesa hasta un cilindro de gas, por ejemplo.

 

Por esa razón, te recomendamos que adquieras accesorios extras como una mochila térmica, caja tipo maletero, red elástica, lazos y cinchos. Esto será de gran ayuda para trasladar la mercancía en perfecto estado a cualquier destino.

 

Sigue estos consejos porque te ayudarán a conducir de una manera más sencilla y práctica tu moto con carga. Ahora estás listo para trasladar cualquier tipo de mercancía y obtener buenas referencias por tu trabajo. Ten en cuenta que para esto es de suma importancia contar con una motocicleta que se adapte a tus necesidades diarias.

 

¿Buscas una nueva aliada para trabajar? En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt  encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados