Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Motos Bi

Compartir:

Educación vial: ¿Qué significan las líneas en carretera?


Uno de los mayores placeres de los amantes de las motos es viajar en carretera. Si eres de los que disfruta de esos momentos, seguro has notado que las líneas que separan los carriles no siempre son iguales. ¿Sabes qué significa? No te preocupes, aquí te lo explicamos para que conozcas mejor la señalización vial.

 

Lo que dicen los colores

La primera característica de las líneas en carretera es el color, por lo que existen tres que se utilizan y cada uno indica algo específico.

 

- Amarillo: separan los carriles de la carretera cuando son en sentidos opuestos.

 

- Blanco: separa carriles en el mismo sentido.

 

- Rojo: se utiliza en la orilla de las carreteras cuando se recomienda no estacionar, ya sea por espacio o porque hay mucho tráfico.

 

Los primeros dos colores son los que seguramente haz visto más, especialmente el amarillo, mientras que las líneas rojas son menos comunes en carretera. 

 

Lee también: Tipos de motos para realizar un viaje en carretera



Lo que dice su continuidad

La otra gran característica es la continuidad. En este caso, se refiere solamente a las líneas que separan los carriles.

 

- Líneas interrumpidas o punteadas: te indican que puedes rebasar o cambiar de carril sin problema al tener el espacio suficiente. 

 

- Línea continua: esta siempre es amarilla y señala que no debes rebasar o cambiar de carril por seguridad. 

 

- Doble línea continua: indica que está prohibido rebasar y que el carril de la izquierda es en dirección contraria. 

 

- Doble línea, pero una continua y otra punteada: se utiliza muchas veces en carreteras cuando en un sentido hay un solo carril y en el otro hay más. El carril que tiene la línea continua no tiene permitido rebasar, el otro sí.

 

Lee también: ¿Qué precauciones tomar en un viaje en carretera? 

 

Interpretar las líneas que ves en las carreteras es bastante sencillo y conocer lo que indican es una parte importante de la educación vial básica, ya que te ayudará a evitar accidentes. ¡Conduce seguro! 

 

Si estás pensando que es hora de cambiar de moto, ingresa a nuestro portal porque encontrarás una gran variedad de modelos y marcas. Haz clic en la imagen y solicita información sobre cómo adquirirla con Motos Bi. ¡No esperes más!


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Motos Bi

Compartir:

Artículos relacionados