Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Evita estas acciones al conducir una moto


Conducir cualquier vehículo requiere concentración y cuidado. Esto implica saber cuáles son algunos de los errores más comunes que podríamos cometer para evitarlos. Por supuesto, cuando manejas una moto, esto no es diferente.

 

Sin importar tu nivel de experiencia como conductor, es bueno que conozcas cuáles son las acciones que debes evitar por seguridad, tanto tuya como de otras personas. Por eso, te contamos cuáles son algunas de las principales para que estés atento a no cometerlas.

 

Uso erróneo del casco

El principal error es no usarlo, así que póntelo siempre que viajes en moto, sin importar la distancia. Ten en cuenta que para que tu casco cumpla su cometido, debe ser del tamaño adecuado, por esa razón, no compres uno más grande solo por comodidad. Debes sentirlo ajustado, pero sin apretar demasiado y no olvides abrocharlo bien.

 

Por último, si tu casco es de los que tienen el visor abatible, no lo lleves levantado al manejar, ya que podría entrar algo en tus ojos y provocar un accidente.


Lee también: ¿Por qué debo utilizar casco al viajar en moto?


New call-to-action
New call-to-action

Ver solo hacia delante

Concentrarte en tu camino es muy importante y eso es innegable, pero un error común es pensar que solamente se trata de lo que tienes enfrente. Aunque tu atención debe ir enfocada hacia adelante, también es recomendable estar atento a lo que hay a los lados e incluso detrás de ti. 

 

Por eso, acostúmbrate a ver constantemente tus retrovisores y entrena tu vista periférica para estar más consciente de tu entorno. Hazlo continuamente, pero de forma rápida.

 

Zigzaguear en el tráfico

Maniobrar en zigzag entre los automóviles para buscar la forma de avanzar más rápido es algo muy tentador. Después de todo, una moto es lo suficientemente pequeña como para moverse entre los demás vehículos y aprovechar algunos espacios. 

 

Sin embargo, es una maniobra que incrementa la posibilidad de un accidente. Zigzaguear hace que entres de forma perpendicular en el camino y campo de visión de otros vehículos, lo que hace que sea más difícil frenar o esquivarte. 

 

Lee también: Tips de seguridad para motociclistas

 

Exceso de confianza

Si llevas tanto tiempo manejando que sientes que podrías hacerlo con los ojos cerrados, es posible que llegues a caer en un exceso de confianza al pensar que es muy poco probable que cometas un error. Sin embargo, esta actitud no te permite identificarlos a tiempo para corregirlos. 

 

No quiere decir que debas dudar de todo lo que haces, sino de estar consciente que no eres infalible. La confianza en sí no es algo que debes evitar, sino el exceso, ya que no te deja ver las oportunidades de mejora.

 

Un conductor experimentado sabe cuáles son los errores comunes que se cometen al manejar una moto y que no está exento de cometerlos. Evitar estas acciones te ayudará a circular de forma más responsable y disfrutar de cada viaje con más seguridad.

 

Si estás pensando en comprar la moto de tus sueños, hazlo con el apoyo de Motos Bi de Banco Industrial. Visita nuestro portal y encuentra a tu próxima compañera de aventuras.Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados