Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Tipos de moto naked para rodar con estilo


Una de las características más grandes de las motos naked es su diseño único que deja ver a simple vista el motor y las partes internas. Es el tipo de vehículo ideal si buscas un estilo deportivo y diferente para viajar. Sin embargo, existen distintas clases, ¡la ideal para ti dependerá de tus gustos y requerimientos!

 

Antes que nada, vamos a responder algo que quizás te estás preguntando: ¿Qué es una moto naked?

 

La desnudez a la que alude el nombre es la del motor. Normalmente, está cubierto por una pieza de carrocería llamada carenado que disminuye la resistencia aerodinámica y protege el motor. Una naked carece de este elemento, por lo que es menos aerodinámica, así que necesita más potencia y combustible al acelerar, pero es más maniobrable.


Lee también: Motos exclusivas que atraen miradas


New call-to-action
New call-to-action

Hay otros aspectos estructurales que definen una naked. El tanque de gasolina es más grande y alargado, tienen los controles de pie más al centro de la moto y ofrece una elevación mayor. 

 

Ahora sí, ¿qué tipos de motos naked hay?

 

Roadster

Estas son de las motos de mayor aceptación entre las naked, ya que son fáciles de manejar y tienen una gran versatilidad. Esto las hace excelentes opciones para quien se conduce tanto en carretera como en entornos urbanos. 

 

Su diseño es deportivo y tienden a tener motores que suelen usarse en motos de competencia con una cilindrada de entre 600 y 900 cc. Otra característica es que suelen utilizarse para viajes largos por carretera, por lo que resultan muy cómodas.

 

Streetfighter

Originalmente para crear una streetfighter se tomaba la carrocería de motos accidentadas, se modificaban para mejorar su desempeño y se les añadían motores más potentes. Sin embargo, en la actualidad se han convertido en sinónimo de innovación, algo inspirado en el espíritu de esos inicios de reutilización y experimentación. 

 

Hay tres cosas que caracterizan a una streetfighter: son bastante livianas, tienen un motor de alta cilindrada (generalmente de 1,000 cc o más) y poseen el colín sobresaliente y elevado. Se suelen clasificar como superbikes, por sus motores potentes, excelentes para manejar por carretera.

 

Lee también: Características de una moto chopper que te sorprenderán

 

Scrambler

Estas motos nacieron en las carreras clandestinas en Reino Unido y sus características reflejan ese origen. Tienen similitudes con las motos off road y hay quienes dicen que son sus predecesoras, ya que fueron las primeras en considerar el peso de la moto o los amortiguadores para mejorar la conducción en terracería. Sin embargo, son más robustas y tienen un motor mucho más potente que las off road, es decir, son rápidas y estables para recorrer cualquier camino. 

 

En cuanto a diseño, tienen un estilo más clásico y simple en comparación a las Roadster y las Streetfighter. Esto se ve acentuado por la conducción más erguida en comparación.

 

Las naked son motos con motores potentes, por lo que requieren cierta experiencia para su manejo. Son de las motos más buscadas por sus estilos únicos y variados que se adaptan a la personalidad de bikers apasionados. 

 

Si estás buscando la mejor moto que se adapte a tu personalidad y estilo de vida, visita nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt, encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas. Además, descubrirás una alternativa de financiamiento ágil, eficiente y segura. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados