Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Características de una moto chopper que te sorprenderán


Cuando te encuentras en la búsqueda de una motocicleta, existe una extensa clasificación de marcas y modelos disponibles. Sin embargo, algunas opciones destacan por sus características, ya que son un referente de encanto y personalidad.

 

En este sentido, para los fanáticos del mundo de dos ruedas, las chopper son un clásico que roba miradas sin importar dónde se encuentre. ¿Sabías que este modelo apareció en la Segunda Guerra Mundial y sigue conquistando corazones? En este artículo conocerás las características de este tipo de motocicletas y porqué es una excelente alternativa para tu próxima compra. 

 

Diseños extravagantes

El diseño de las chopper es el rasgo que más las identifica, pues se caracterizan por poseer una horquilla larga y manillar elevado. Por tal razón, han sido las protagonistas de series o películas y se han popularizado como la aspiración de diversos bikers.


Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Motor en “V”

Estas motocicletas definieron un estilo propio y característico propulsado por un motor poco convencional. La posición en V y su ángulo son los que brindan un sonido tan especial y un gran torque haciendo que tenga más fuerza a menor cantidad de revoluciones. 

 

También podría interesarte: Viajes en moto, tips de seguridad para conducir en caravana

 

Posición de conducción

El asiento es bajo y plano con un respaldo unido al chasis. El neumático delantero es más delgado que el trasero, así que la posición de manejo tiende a que coloques los pies hacia adelante con los brazos elevados con el objetivo de mantener la espalda ligeramente inclinada. 

 

Esta posición será de ayuda para centrar el peso en el asiento contribuyendo a una mejor estabilidad al conducir. Además, permite que el cuerpo tenga una postura más relajada, en especial en la espalda y los hombros, las áreas que acumulan más carga muscular. 

 

Mayor espacio y almacenamiento

Este tipo de motos tienen la opción de llevar cómodamente un pasajero o equipaje, ya que cuentan con gran capacidad de carga convirtiéndola en una excelente alternativa para los viajes en carretera. 

 

Quizás te interese: ¿Qué debo llevar en mi moto para un viaje largo?

 

Originalidad 

Uno de los elementos que mejor define a estas motos es que sus diseños buscan mantener la originalidad de las primeras versiones europeas presentes en la Segunda Guerra Mundial. Es por esta razón que encontrarás modelos y opciones que parecen extraídas de una colección. 

 

Las chopper, sin lugar a dudas, son un tipo de motos con características únicas como: horquillas delanteras largas, manillares altos, asientos únicos y en especial, una llanta trasera prominente. Aunque están destinadas para que disfrutes de tus paseos, también se distinguen por su alto cilindraje, elementos que entusiasman a cualquier amante de los road trip. 

 

Haz un viaje con una moto que te brinde seguridad en carretera, en una moto nueva. En nuestro portal Motos Bi encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la ideal. Haz clic en la imagen de abajo y permite que te asesoremos en el proceso.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados