Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¡Toma las curvas como un biker profesional!


Tomar una curva en motocicleta no es algo que aprendas de un día para otro, pues la experiencia es algo que adquieres únicamente con la práctica. Para que disfrutes de la experiencia de viajar en carretera de una forma segura te compartiremos algunas recomendaciones para tomar las curvas como todo un biker profesional.

Sé consciente de tu experiencia

Una de las reglas de oro cuando se trata de conducir una moto es tener claro cuáles son tus capacidades, experiencia y conocimiento. Si eres biker principiante, te recomendamos que tengas mucho cuidado al momento de tomar las curvas. 

 

Si buscas practicar, hazlo en sectores poco transitados y con curvas no tan pronunciadas. Esto te ayudará a ir conociendo las capacidades de tu moto, saber cómo maniobrar correctamente y a descubrir tu potencial.

 

Lee también: ¿Cómo quitarme el miedo a conducir moto? 

 

Moderar la velocidad

Otro aspecto fundamental es saber el punto exacto para reducir o incrementar la velocidad. Lo más recomendable es frenar un poco antes de la curva y acelerar levemente a media curva para tomar impulso nuevamente. 

 

También es importante mencionar que al entrar a una curva no debes tocar el freno delantero, ya que esto evitará que la moto se incline adecuadamente.

 


New call-to-action
New call-to-action

Mantener la posición correcta

Cuando la moto esté inclinada deberás posicionarte dentro del carril y mantener una velocidad constante. Si tienes en cuenta todos estos aspectos, tomar la curva no resultará un momento tan estresante porque podrás enderezar la moto, acelerar y seguir con tu camino.

 

Tener un amplio campo de visión 

Por último, te recomendamos dirigir tu mirada hacia el punto más lejano del camino. De esta manera tendrás un panorama general de la situación, contarás con el tiempo suficiente para anticiparte a situaciones de peligro y podrás tomar medidas de prevención. Recuerda que siempre es mejor trazar con anticipación que corregir en medio de la curva. 

 

También podría interesarte: Tipos de motos para realizar un viaje en carretera 

 

Sin lugar a dudas el paso por una curva es una de las maniobras más emocionantes y divertidas que puedes disfrutar en una moto, pero también una de las más peligrosas si no sabemos cómo tomarla correctamente. Analiza y toma en cuenta todos estos consejos para hacerlo con todas las medidas de seguridad. 

 

¿Buscas una nueva compañera de aventuras?

Para tomar la mejor decisión debes trabajar con una institución financiera que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos Moto en Línea de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir un crédito para motos que te permite tener seguridad en tus gestiones. Haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso. 


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados