Todos en algún momento hemos deseado un lugar que sea más que una propiedad para vivir. Buscamos un espacio de convivencia ideal para nuestra familia, para ver a nuestros hijos crecer y dejar marcas en la pared por cada centímetro alcanzado.
Si buscas financiamiento y facilidades para esta aventura tan importante, estás en el lugar adecuado, pues te contaremos qué es el FHA y los beneficios que te ofrece al comprar una vivienda.
¿Qué es el FHA?
El Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) es una institución que tiene como objetivo facilitar la compra de una vivienda a familias guatemaltecas por medio de un crédito a largo plazo.
El FHA trabaja en conjunto con entidades bancarias como Banco Industrial y desarrolladoras inmobiliarias para ofrecer propiedades con enganches más bajos, créditos a largo plazo y mensualidades de acuerdo a la capacidad de pago del núcleo familiar. A continuación te explicaremos un poco más de estos beneficios.
Enganche mínimo
Si optas por un crédito hipotecario bajo el sistema FHA el enganche mínimo es del 5%. En algunos proyectos también te ofrecen la opción de pagarlo de forma fraccionada, haciendo más accesible la opción de tener una casa o apartamento propio.
Créditos a largo plazo
Otro de los beneficios del FHA es que extiende el plazo del crédito a 30 años. Esto se traduce en una mayor cantidad de cuotas, pero también en mensualidades más cómodas para ti y tu familia.
Capacidad de pago por núcleo familiar
Con esta forma de financiamiento se estudia detalladamente el núcleo familiar para aumentar las posibilidades de obtener un crédito, ya que en conjunto tienen una capacidad más alta de pago para este tipo de compras.
Seguro de cobertura
Sabemos que uno de los mayores miedos para adquirir un compromiso de este tipo es que existen situaciones que están fuera de nuestro alcance. Con FHA, tienes el beneficio de proteger tu futuro hogar.
Este seguro te brinda coberturas para la vivienda en caso de situaciones inesperadas como:
-
Pérdida de empleo: este seguro cubre el pago de hasta de 6 cuotas en caso de una pérdida de empleo de forma injustificada.
-
Fallecimiento: obtienes cobertura parcial o total del saldo en caso de que alguno de los titulares llegara a faltar.
-
Invalidez: cubre el saldo total o parcial del crédito en caso de que alguno de los titulares sufra algún accidente que le imposibilite generar ingresos.
Una línea de crédito con FHA es una excelente opción si deseas más facilidades y beneficios al momento de comprar tu vivienda. En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. Haz clic abajo y con gusto te asesoramos en el proceso.