Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Características que debe cumplir una casa en la nueva normalidad


Este año trajo consigo una gran cantidad de cambios en nuestros hábitos y las áreas en donde convivimos con nuestra pareja y demás familia, convirtiendo a la vivienda en una prioridad. Esto representó para muchas personas hacer adaptaciones en áreas comunes para que sean aptas para estudiar, trabajar o entretenerse.

Pero, ahora la pregunta es: ¿estamos en un buen momento para adquirir una vivienda en Guatemala? A través de la siguiente lectura abordaremos el tema para que tengas la tranquilidad de que estás haciendo una buena inversión.

 

Tomando esto en cuenta, las necesidades y características de un hogar nuevo también han cambiado. En este blog te compartiremos algunas de las características a considerar si estás buscando una casa en la “nueva normalidad”. ¡Presta mucha atención!

 

1. Áreas al aire libre


Este es un aspecto que las inmobiliarias han considerado como un valor agregado al inmueble y ahora tiene una alta demanda. Tener la opción de áreas al aire libre como balcones o jardines con acceso privado permitirá a los propietarios respirar aire puro, hacer actividades en familia y desligarse del ambiente laboral.

 

Incluso, puedes considerar proyectos habitacionales que tengan áreas comunes al aire libre fuera de la casa o apartamento para poder estar en contacto con la naturaleza y salir de la rutina.

 

New call-to-action

 

2. Distribución adecuada de áreas comunes

El home office ha cambiado la dinámica para las empresas, pero también, el uso de las áreas comunes en el hogar. Ya que se han realizado renovaciones y adaptaciones en ambientes como: comedor, cocina o habitaciones para tener un espacio óptimo de trabajo y/o estudio.

 

Tener un espacio destinado para estudiar o trabajar será clave para ofrecerte confort y comodidad al hacer tus actividades y separarlo de otras actividades del hogar.

 

3. Accesibilidad y servicios integrados


También se ha observado una inclinación por áreas accesibles a distintas zonas de la ciudad, cercano a comercios, con opción a medios de transporte, colegios o con servicios adicionales. El concepto Living & Business también ha cobrado popularidad debido a las comodidades que puede dar a los propietarios al tener tiendas y servicios a pasos de distancia.

 

4. Open House y la nueva normalidad


Las visitas a proyectos y sala de ventas han disminuido, aunque sí es importante realizarla para conocer la propiedad y evaluar otros elementos como acabados, características, iluminación, ventilación, entre otros. Los cuales serán clave al momento de tomar una decisión.

 

Tomando en cuenta esto, los asesores han optado por un protocolo de bioseguridad para garantizar el bienestar y la seguridad de sus clientes potenciales, pero también para darle la seguridad que están tomando la decisión correcta.

 

Si estás tomando la decisión de comprar una casa o apartamento, considera incluir en tu lista de deseos estas características que seguramente será de mucha ayuda en la nueva normalidad.

 

¿Quieres más información sobre proyectos habitacionales? Haz clic en la imagen de abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda.

guia-de-autoevaluacion-para-la-primera-compra-de-mi-casa-banco-industrial






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados